Chicas, seamos honestas, cuando de cabello se trata a los hombres les va mucho mejor que a nosotras. Si vemos un hombre con canas consideramos que es interesante, pero en nosotras lo vemos fatal. Lo mismo con la calvicie, en ellos es más aceptado, pero en nosotras ¡es una pesadilla! Tranquilas, si sigues estos trucos al pie de la letra te asegurarás de mantener un cabello fuerte y evitarás que se te caiga.

Lee más en ¿Qué Más?10 Consejos para evitar la caída del cabello 

Imagen vía Corbis

Remolacha 1

Remolacha

Imagen vía Corbis

No soy nada amante de esta planta, pero hervir unos trozos de remolacha limpia en agua por 10 minutos y usar ese agua para masajear tu cuero cabelludo por un par de minutos dos veces al día es un excelente remedio para prevenir la caída del cabello.

Advertisement

Leche de coco 2

Leche de coco

Imagen vía Corbis

Enjuagar tu cabello con leche de coco un par de veces por semana y luego lavarlo con agua templada es otro truco súper sencillo para fortalecer tu cabello.

Advertisement

Quina 3

Quina

Imagen vía Corbis

La corteza de este árbol, que puedes conseguir en las tiendas naturistas, mezclada con sal y aguardiente (si, la bebida alcohólica de Colombia) te darán un excelente tónico para fortalecer tu cabello. Acá te dejo la receta.

Aceite de ricino 4

Aceite de ricino

Imagen vía Corbis

La semilla de ricino es rica en ácido grasos, omega 9, vitaminas esenciales y entre sus muchos beneficios está prevenir la caída del cabello

Advertisement

Aceite de almendras 5

Aceite de almendras

Imagen vía Corbis

Calienta un par de cucharadas de aceite de almendra en el microondas y masajes suavemente tu cuero cabelludo. Deja que actué por una hora (o incluso toda la noche) y después enjuágalo con agua y champú. Aquí te comparto la lista de otros aceites que puedes usar para fortalecer tu pelo.

Tomate 6

Tomate

Imagen vía Corbis

Aplica la mezcla de un tomate con clavo de olor en el cuero cabelludo, déjalo actuar y luego enjuágalo con agua y champú y verás que es otra manera natural de prevenir la caída del cabello.

Advertisement

Yema de huevo 7

Yema de huevo

Imagen vía Corbis

La bloguera MyRamdomchick nos muestra esta receta casera muy sencilla para fortalecer el cabello y fomentar su crecimiento. Lo único que necesitas es aceite de oliva y yemas de huevo.

Ortiga 8

Ortiga

Imagen vía Corbis

La hoja de esta planta es conocida a nivel mundial por sus propiedades para prevenir la calvicie. Puedes optar por comprar un champú que tenga este ingrediente o hacer un té con las hojas frescas y aplicarlo como baño de enjuague en tu cabello dos veces por semana.

Advertisement

Jengibre 9

Jengibre

Imagen vía Corbis

Frotar tu cuero cabelludo con extracto de cebolla, ajo o jengibre y dejarlo actuar toda la noche es una excelente manera de fortalecer tu cabello. Yo prefiero el jengibre, ya que su olor no es desagradable.