collageLa belleza comienza desde adentro, es decir, que surge en parte a través del tipo de alimentos que consumimos. Y, cuando comes semillas, fortificas tu dieta, ya que muchas ofrecen beneficios innumerables para la piel y el cabello. Mira cuáles son las semillas que impactan directamente tu belleza, ¡y cómelas!

Lee más en ¿Qué Más?: 12 Productos de belleza con calabaza para una piel bella y radiante

Imagen vía Corbis

Aguacate 1

Aguacate

Imagen vía Corbis

La semilla del aguacate tiene un contenido alto de antioxidantes y fibra soluble, los cuales son excelentes para la piel y el cabello. Cuando prepares una mascarilla, no olvides incluir esta semilla en la mezcla.

Advertisement

Uvas 2

Uvas

Imagen vía Corbis

Las semillas de la uva tienen muchos ácidos grasos, que ayudan a regenerar las células cutáneas. Siempre compra la variedad de uvas con semillas, para que tengas una piel bella.

Advertisement

Chía 3

Chía

Imagen vía Corbis 

Las semillas de chía son ricas en omegas y antioxidantes que ayudan a hidratar, eliminar las arrugas y disipar las ojeras. Consúmelas con avena, ensaladas o batidos. Puedes aplicarlas directamente en la piel, haciendo una mascarilla con yogur. 

Semillas de sésamo negro 4

Semillas de sésamo negro

Imagen vía Corbis 

Las semillas de sésamo negro son muy ricas en zinc, el cual conserva la elasticidad de la piel y evita que salgan arrugas. Consume estas semillas al menos una vez al día. 

Advertisement

Calabaza 5

Calabaza

Imagen vía Corbis

Las semillas de calabaza son ricas en vitamina A, C y antioxidantes que eliminan los radicales libres de la piel. Asegúrate de incluirlas en tu dieta para que tu piel se vea tersa e hidratada.

Papaya 6

Papaya

Imagen vía Corbis 

Estas son otras semillas buenísimas para el organismo y el cabello. Tritura varias semillas de papaya, mézclalas con aceite de oliva y aplica la solución en el cuero cabelludo para incentivar el crecimiento de tu melena. 

Advertisement

Semillas de girasol 7

Semillas de girasol

Imagen vía Corbis 

Las semillas de girasol también son ricas en zinc y ayudan a conservar la belleza de la piel. Puedes hacer una mascarilla triturando varias semillas y añadiendo un poco de aceite de coco. Aplica en el rostro y enjuaga a los 10 minutos con agua tibia. 

Linaza 8

Linaza

Imagen vía Corbis

Gracias a su contenido alto de omega-3 y ácidos grasos, la linaza es excelente para desinflamar la piel y aliviar la irritación. Asegúrate de comerla al menos dos veces al día.

Advertisement

Granada roja 9

Granada roja

Imagen vía Corbis 

Las semillas de granada roja o pomegranate es una de las que contienen más vitaminas C y K. Estas vitaminas contribuyen con la producción de colágeno, esencial para que no te salgan arrugas. 

Semillas de alfalfa 10

Semillas de alfalfa

Imagen vía Corbis 

Las semillas de alfalfa son antioxidantes ricos en flavonoides, los cuales reducen la inflamación y la irritación de la piel. Las puedes consumir en té o en ensaladas, al menos una vez al día, para que notes la diferencia.