collageMuchos dermatólogos y esteticistas recurren a las plantas y hierbas para tratar a sus clientes. Las propiedades naturales de ciertas plantas son perfectas para solucionar algunos problemas de la piel, y conservarla joven. Mira aquí las plantas que deberías incluir en tu rutina de belleza diaria.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Faciales de chocolate para solucionar los problemas del rostro

Imagen vía Corbis

Sábila: Hidratación profunda 1

Sábila: Hidratación profunda

Imagen vía Corbis

La sábila es una de esas plantas milagrosas. Usa sus cristales para hidratar tu piel. Aplícalos en el rostro, déjalos actuar por 20 minutos, y enjuaga con agua tibia.

Advertisement

Tomillo: Acné 2

Tomillo: Acné

Imagen vía Corbis

El tomillo es una planta rica en fenoles, los cuales son componentes naturales que ayudan a neutralizar la bacteria que causa el acné. Hierve las hojas, y enfría el agua para usarla como tónico facial.

Advertisement

Manzanilla: Rosácea 3

Manzanilla: Rosácea

Imagen vía Corbis

Esta hierba es mágica para tratar problemas de pigmentación de la piel, como la rosácea. Remoja las hojas de manzanilla en aceite de jojoba, al menos por dos semanas. Aplica el aceite en el rostro, todas las noches antes de acostarte.

Cilantro: Exfoliante natural 4

Cilantro: Exfoliante natural

Imagen vía Corbis

El cilantro tiene propiedades antisépticas naturales, las cuales son buenas para limpiar las suciedades de los poros. Tritura un racimo de cilantro, y agrégale el sumo de un cuarto de limón. Aplica en la naríz y la barbilla, haciendo movimientos circulares, y enjuaga a los tres minutos.

Advertisement

Balsamina: Uñas fuertes 5

Balsamina: Uñas fuertes

Imagen vía Wikipedia

Esta planta tiene propiedades antifúngicas, y es buena para fortalecer las uñas. Tritura las hojas en vinagre de sidra de manzana, y sumerge las uñas por media hora. Repite tres veces a la semana para que notes la diferencia.

Caléndula: Arrugas 6

Caléndula: Arrugas

Imagen vía Wikipedia

Esta planta es rica en antioxidantes, tales como ácidos fenólicos y glucósidos flavonoides, que ayudan a eliminar los radicales libres que producen las arrugas. Tritura las hojas, y mézclalas con aceite de rosa mosqueta. Aplica la solución sobre las arrugas, y enjuaga a los 15 minutos.

Advertisement

Lavanda: Manchas 7

Lavanda: Manchas

Imagen vía Corbis

Aunque no lo creas, la lavanda es buenísima para prevenir y eliminar las manchas que salen cuando la piel está bajo estrés. Hierve las hojas en té, y usa el agua fría para lavar tu rostro todas las noches antes de acostarte. No lo enjuagues.

Trébol rojo: Eczema 8

Trébol rojo: Eczema

Imagen vía Wikipedia

Los herbalistas han utilizado el trébol rojo por años para eliminar las toxinas de la sangre que producen eczema. Hierve la flor en té, y aplica directamente el agua fría sobre el área afectada.

Advertisement

Romero: Caspa 9

Romero: Caspa

Imagen vía Corbis

Otra planta rica en fenoles, que muchos dermatólogos recomiendan para eliminar la caspa. Tritura las hojas con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana, y aplica en el cuero cabelludo. Enjuaga a los 20 minutos.

Laurel: Ojeras 10

Laurel: Ojeras

Imagen vía Corbis

El laurel es bueno para reducir la apariencia de las ojeras, ya que facilita la producción de colágeno. Tritura las hojas y mézclalas con unas gotas de aceite de oliva, para hacer una mascarilla. Aplica en las ojeras al menos una vez a la semana, y enjuaga a los 15 minutos.