Las estrías son atrofias cutáneas que aparecen en forma de líneas cuando la piel se estira. La mayoría de las mujeres las tienen, pero en algunos casos la condición es más severa que en otros. Aprende todas las verdades sobre las estrías y algunas soluciones para disiparlas.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Faciales de chocolate para solucionar los problemas del rostro

Imagen vía Corbis

¿Cuestión de genética? 1

¿Cuestión de genética?

Imagen vía Corbis

Sí, las estrías tienen que ver mucho con la genética. Si tu mamá y abuela tienen estrías, lo más probable es que tú también las tengas.

Advertisement

Solución: Omega-3 2

Solución: Omega-3

Imagen vía Corbis

Aunque no está científicamente comprobado, algunos dermatólogos recomiendan tomar suplementos de omega-3 para que las estrías no se profundicen en la piel.

Advertisement

Protege las fibras elásticas de tu piel 3

Protege las fibras elásticas de tu piel

Imagen vía Corbis

Las estrías aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se empiezan a quebrar a medida que la piel se estira.

Solución: Vitamina C 4

Solución: Vitamina C

Imagen vía Corbis

Algunos esteticistas recomiendan tomar suplementos de vitamina C para fortalecer las fibras cutáneas. Entre más fuertes, menos se van a quebrar.

Advertisement

Depende del color de tu piel 5

Depende del color de tu piel

Imagen vía Corbis

Si la tez de tu piel es oscura, las estrías te van a salir blancas o grises. Si tu piel es clara, las estrías serán rosadas o moradas.

Advertisement

Solución: Extracto de cebolla 6

Solución: Extracto de cebolla

Imagen vía Corbis

El extracto de cebolla se recomienda para disipar el aspecto de las estrías. Aunque no huele muy bien, realmente funciona para aclarar las estrías viejas.

 

Advertisement

Consecuencia del aumento de peso 7

Consecuencia del aumento de peso

Imagen vía Corbis

Las estrías pueden salir cuando la mujer aumenta de peso, ya sea por el embarazo o una dieta alta en grasas. Mantén una dieta balanceada para que la piel no se estire tanto.

Solución: Retinoides 8

Solución: Retinoides

Imagen vía Corbis

Si estás muy aburrida con el problema puedes decirle a tu dermatólogo que te prescriba retinoides. Funcionan para acelerar la regeneración de las células y la producción de colágeno.

 

Advertisement

Resulta por cambios hormonales 9

Resulta por cambios hormonales

Imagen vía Corbis

Cuando las mujeres sufren cambios hormonales, ya sean por la pubertad, el embarazo o la menopausia, la piel se deshidrata, pierde firmeza y terminan saliendo las estrías.

Solución: Ácido hialurónico 10

Solución: Ácido hialurónico

Imagen vía Corbis

Este ácido es muy bueno para aplicar en las estrías de los glúteos. Lo venden en cremas o geles y hay que aplicarlo al menos por 12 semanas.

Advertisement

Efectos secundarios de medicamentos 11

Efectos secundarios de medicamentos

Imagen vía Corbis

Hay mujeres que notan un cambio radical en su piel al tomar medicamentos con esteroides y hormonas. Consulta a tu dermatólogo antes de tomarlos para evitar las estrías.

Solución: Dermoabrasión 12

Solución: Dermoabrasión

Imagen vía Corbis

Si el problema viene por consecuencia de los medicamentos, recurre a tu dermatólogo para que te haga una dermoabrasión. El tratamiento es un poquito costoso, pero vale la pena.