Confieso que no soy amante del invierno. No me gusta ponerme capas y capas de ropa, lidiar con la nieve y me incomoda lo reseca que se pone mi piel, especialmente los labios. Las temperaturas bajas acaban con la humedad natural del cuerpo y hacen que tienda a ponerse seca y quebradiza. Por eso quise compartirles unos trucos naturales para tratar sus labios durante los meses fríos.

Lee más en ¿Qué Más?8 Famosas te muestran cómo llevar los labios esta temporada

Imagen vía Corbis

Aloe vera 1

Aloe vera

Image vía Corbis

Este ingrediente natural tiene propiedades mágicas y yo tengo una planta en mi casa. Lo uso para refrescar mi piel después de exponerla al sol en el verano y para sanar mis labios secos en invierno. Lo único que necesitas es aplicar un poco del gel de sus hojas en tus labios, dejar actuar unos minutos y retirar con agua.

Advertisement

Pepino 2

Pepino

Imagen vía Corbis

Sabemos de las propiedades infalibles del pepino para humectar nuestra piel y corregir las ojeras, pero también puedes pasar una rodaja de pepino fresco por tus labios. Dejarlo actuar de 15 a 20 minutos y retirar con agua.

Advertisement

Vaselina 3

Vaselina

Imagen vía Corbis

Bien dicen las abuelitas que no hay nada que la vaselina no pueda curar, esto incluye los labios secos. Puedes aplicarla durante el día cuantas veces la necesites.

Miel 4

Miel

Imagen vía Corbis

La miel es otro poderoso humectante natural. Un truco muy bueno es aplicar una capa de miel sobre tus labios secos, luego cubrirla con una capa de vaselina, dejar actuar un par de minutos y retirar con un algodón empapado en agua tibia.

Advertisement

Azúcar 5

Azúcar

Imagen vía Corbis

Lograr unos labios suaves y humectados requiere que nos libremos de las células muertas. Para exfoliar tus labios mezcla una cucharadita de azúcar con una de miel, mezcla bien y aplica en tus labios haciendo movimientos circulares. Retírala con agua.

Pétalos de rosa 6

Pétalos de rosa

Imagen vía Corbis

Machaca los pétalos frescos de una rosa con un poco de leche, aplica la pasta sobre tus labios y déjala actuar sobre tus labios por unos minutos. Retírala con agua. Hazlo por lo menos una vez al día durante los meses fríos.

Advertisement

Aceite de coco 7

Aceite de coco

Imagen vía Corbis

No me canso de alabar las maravillas humectantes de este ingrediente que nuestra piel absorve tan bien. Durante los meses fríos reemplaza tu hidratante labial con este aceite.

Vitamina E 8

Vitamina E

Imagen vía Corbis

Otra de nuestras grandes aliadas de la humectación, puedes comprar cápsulas de vitamina E y aplicar su contenido en tus labios cuantas veces lo requieras durante el día.

Advertisement

Haz tus propios bálsamos 9

Haz tus propios bálsamos

Imagen vía Corbis

Si quieres poner a prueba tu creatividad, puedes ensayar a hacer tus propios bálsamos caseros, acá te mostramos cómo