collageEl cacao es uno de los antioxidantes naturales más poderosos que existe para eliminar los radicales libres de las células del organismo. Por eso, se recomienda comer chocolate negro. Ahora tu rostro también puede disfrutar de todos los beneficios a través de los siguientes faciales. 

Lee más en ¿Qué Más?: Logra una piel joven y radiante con estos 12 consejos de la experta en belleza de las estrellas

Imagen vía Corbis

Resequedad: chocolate y avena 1

Resequedad: chocolate y avena

Imagen vía Corbis

Mezcla cinco cucharadas de cocoa en polvo con dos cucharadas de avena cocida en agua. Deja que se enfríe, y aplica en el rostro. Enjuaga con agua tibia a los 10 minutos. 

Advertisement

Acné: chocolate y miel 2

Acné: chocolate y miel

Imagen vía Corbis 

Mezcla cinco cucharadas de cocoa en polvo con tres cucharadas de miel. Agrega un poquito de avena o yogur para que se espese. Aplica en el rostro, y enjuaga a los 15 minutos. 

Advertisement

Manchas: chocolate y aceite de almendras 3

Manchas: chocolate y aceite de almendras

Imagen vía Corbis

Añade cuatro cucharadas de polvo de cocoa a tres cucharadas de aceite de almendras. Aplica la mascarilla con una brocha, y déjala por 20 minutos. Enjuaga con agua fría. 

Ojeras: chocolate puro 4

Ojeras: chocolate puro

Imagen vía Corbis

Diluye cuatro cucharadas de cocoa en polvo con un poquito de agua, hasta que la mezcla sea cremosa. Aplica en las ojeras para desinflamarlas, y enjuaga a los 25 minutos.

Advertisement

Arrugas: chocolate y crema de coco 5

Arrugas: chocolate y crema de coco

lmagen vía Corbis 

Mezcla 1/3 de taza de polvo de cocoa con un 1/4 de taza de miel, dos cucharadas de crema de leche y un 1/8 taza de aceite de coco. Aplica en el rostro y el cuello, y enjuaga con agua fría luego de 20 minutos. 

Puntos negros: chocolate y té verde 6

Puntos negros: chocolate y té verde

Imagen vía Corbis

Disuelve cinco cucharadas de cocoa en polvo con dos cucharadas de té verde. Aplica en el área de la nariz, la barbilla y la frente, haciendo movimientos circulares. Enjuaga a los 20 minutos. 

Advertisement

Piel gruesa: chocolate y bananas 7

Piel gruesa: chocolate y bananas

Imagen vía Corbis

Tritura media banana, agrégale tres cucharadas de cocoa y diluye con aceite de oliva. Aplica en el rostro, y enjuaga con agua tibia a los 20 minutos. 

Flacidez: chocolate y vitamina E 8

Flacidez: chocolate y vitamina E

Imagen vía Corbis

Cocina dos barras de chocolate negro en baño de María, deja que enfríe y agrégale unas gotas de aceite de vitamina E. Aplica en el rostro, y enjuaga a los 15 minutos. 

Advertisement

Irritación: chocolate y rosa mosqueta 9

Irritación: chocolate y rosa mosqueta

Imagen vía Corbis

Disuelve dos cucharadas de cocoa en polvo con dos cucharadas de rosa mosqueta, y aplica en el rostro para aliviar la piel irritada. Enjuaga a los 10 minutos.

Labios secos: chocolate y yogur 10

Labios secos: chocolate y yogur

Imagen vía Corbis

Mezcla 1/3 taza de cocoa en polvo con tres cucharadas de yogur sin sabor. Si quieres, le puedes agregar una cucharada de miel. Aplica en el rostro, y enjuaga a los 15 minutos.