Si me concedieran un deseo de belleza sería haber nacido sin vello en ciertas partes del cuerpo. Entre lo costoso y lo dolorosas que salen las depilaciones, las mujeres no la tenemos nada fácil cuando se trata de lidiar con el vello indeseado. Chicas, me puse a investigar y encontré estas recetas para ayudar a desaparecer (o por lo menos disimular) el vello que tanto nos incomoda.

Lee más en ¿Qué Más?10 Mitos y verdades sobre la depilación

Imagen vía Corbis

Disimula su crecimiento 1

Disimula su crecimiento

Imagen vía Corbis

Nada más salir del salón de belleza, el vello ya comienza a crecer de nuevo. Si quieres disminuir su crecimiento, una buena opción es tomar este té de menta.

Advertisement

Disimularlo 2

Disimularlo

Imagen vía Corbis

El vello facial es uno de nuestros grandes enemigos de la belleza, y para disimularlo puedes aplicar una mezcla de limón con agua sobre la zona. Si quieres que funcione más rápido puedes someterlo al calor del secador y después se 20 minutos retirarlo con agua. Eso si, no te expongas al sol.

Advertisement

Dile adiós 3

Dile adiós

Imagen vía Corbis

Retirar el vello indeseado de las piernas es tan sencillo como triturar pimienta blanca hasta que quede en polvo, mezclarla en partes iguales con alcanfor triturado y añadirle un poco de aceite de almendras. Aplícala sobre las piernas, déjala actuar 15 minutos y retírala con agua.

Aclararlo 4

Aclararlo

Imagen vía Corbis

Aplicar un poco de agua oxigenada sobre el vello y exponerse al sol o al calor durante 20 minutos es una excelente alternativa para los vellos más finos que no necesitan una decoloración química.

Advertisement

Elimínalo 5

Elimínalo

Imagen vía Corbis

Esta mascarilla de papaya cruda ayuda a disminuir el crecimiento del vello facial mientras va rompiendo los folículos pilosos, es decir la raíz del bello, para evitar que siga saliendo.

Remuévelo 6

Remuévelo

Imagen vía Corbis

Una mezcla de azúcar, miel de abejas y limón es todo lo que necesitas para crear tu propia cera de depilación casera. Acá te comparto la receta.

Advertisement

Retíralo 7

Retíralo

Imagen vía Corbis

Dentro de las muchas funciones de la clara de huevo, está la de remover el bello facial. Mezcla 1 clara de huevo con 1 cucharada de azúcar y 1/2 cucharada de harina de maíz, aplícala en tu rostro, déjala secar y retírala con mano firme.

Detenlo 8

Detenlo

Imagen vía Corbis

Uno de los secretos de las mujeres de la India para tener una piel brillante y sana es la cúrcuma. Mezcla 1/2 cucharadita con agua o leche hasta formar una pasta, aplícala en la zona a tratar, déjala secar de 15 a 20 minutos y retírala con agua tibia.