CollageAunque no lo creas, la textura y la consistencia del cabello revelan mucho sobre tu estado de salud. La falta de brillo, las canas, la resequedad y la cantidad de cabello, no solo tiene que ver con los productos que usas, sino también con tu dieta. Aquí te muestro varios problemas y algunos remedios.

Lee más en ¿Qué Más?: Cuida tu cabello secándolo al natural con estos 12 consejos

Imagen vía Corbis

Cabello se cae con facilidad 1

Cabello se cae con facilidad

Imagen vía Corbis

Tienes una deficiencia de hierro, y tal vez hasta puedas sufrir de anemia. Toma suplementos, y come proteína animal en todas las comidas. 

Advertisement

Cabello quebradizo 2

Cabello quebradizo

Imagen vía Corbis

Si el cabello se quiebra literalmente al tocarlo, podría ser que tienes problemas con la tiroides. Consulta al médico, y aplica aguacate en el cabello, para ponerlo fuerte.

Advertisement

Cuero cabelludo escamoso 3

Cuero cabelludo escamoso

Imagen vía Corbis

Cuando las escamas del cuero cabelludo van más allá de la caspa, es una indicación de que hay un desequilibrio hormonal. Toma suplementos hormonales, y aplica cápsulas de vitamina E en el cuero cabelludo.

El cabello no crece 4

El cabello no crece

Imagen vía Corbis

El cabello debe crecer de tres a cinco pulgadas cada seis semanas. Si no crece, puede ser porque tienes una deficiencia de Omegas. Toma suplementos, y come pescados grasos como el salmón, las sardinas y las anchoas.

 

Advertisement

Aumento excesivo del vello facial 5

Aumento excesivo del vello facial

Imagen vía Corbis

Si notas que te está saliendo bigote y vello en la frente, puede que sea una indicación del síndrome de ovario poliquístico. Visita al ginecólogo, y suspende las pastillas anticonceptivas.

Costras en la raíz del cabello 6

Costras en la raíz del cabello

Imagen vía iStock

Al menos de que te hayas teñido el cabello esa misma semana, si tienes costras en la raíz del cabello, debes consultar al médico. Podría ser que tienes problemas con el sistema inmune, y por eso estás desarrollando psoriasis.

Advertisement

El cabello se aclara solo 7

El cabello se aclara solo

Imagen vía Corbis

Notas que el cabello se te está poniendo naturalmente rubio sin teñirlo. Puede ser una indicación de problemas hepáticos, específicamente, de la bilis. Consulta al médico, y toma una cucharada de vinagre de sidra de manzana en ayunas.

Cabello ha perdido volumen 8

Cabello ha perdido volumen

Imagen vía Corbis

Tienes una deficiencia de queratina, la cual es la proteína principal del cabello. Toma suplementos de complejo B y betacaroteno, para añadir volumen al cabello.

Advertisement

Raíz muy reseca 9

Raíz muy reseca

Imagen vía Corbis

Cuando la raíz es más seca que el resto del cabello, el organismo está produciendo mucho cortisol y está bajo estrés. Toma magnesio para reducir los niveles de la hormona, y come espinacas.

 

Canas prematuras 10

Canas prematuras

Imagen vía Corbis

Si el problema no es de herencia, entonces, hay una deficiencia de melanina. Toma suplementos de vitamina A, y come vegetales rojos como la zanahoria, el tomate y el pimiento, para conservar el color natural del cabello.