Colocación de pestañas postizasEn nuestro afán de sentirnos más bellas, hemos llegado a hacer cosas que ponen en riesgo nuestra salud. Una de las tantas es colocarnos pestañas postizas de manera desmesurada. Muchas desconocen las complicaciones que esto genera, así que toma nota.

Lee más en ¿Qué Más?Lo que necesitas saber sobre el hérpes de labios y cómo prevenirlo

Imagen vía Corbis

Inflamación de párpados 1

Inflamación de párpados

Imagen vía Corbis

Los químicos y los adhesivos que se usan para fabricar este tipo de pestañas pueden causar hinchazón. Recuerda que no todos los organismos responden de igual manera a materiales extraños. Si esto te sucede, debes removerlas de inmediato. 

Advertisement

Conjuntivitis 2

Conjuntivitis

Imagen vía Corbis

Cuando usas pestañas postizas por muchos días, sobre todo si duermes con ellas, te expones a mayor cantidad de virus y bacterias, que muchas veces terminan desarrollando conjuntivitis

Advertisement

Daños en la córnea 3

Daños en la córnea

Imagen vía Corbis

El pegamento usado para adherirlas al párpado, denominado como formaldehido, es el principal causante de la afecciones en la visión. Se conoce de casos de gravedad con agujeros en la córnea. 

Ojos rojos 4

Ojos rojos

Imagen vía Corbis

Los ojos rojos y el lagrimeo constante son de los factores más comunes tras su colocación. No está mal si decides hacértelas con un especialista para alguna ocasión especial, pero es algo que no debería convertirse en una rutina. 

Advertisement

Reacciones alérgicas 5

Reacciones alérgicas

Imagen vía Corbis

La picazón constante de los ojos es síntoma de que algo no va del todo bien con las pestañas postizas. Seguramente, tu cuerpo ha comenzado a rechazarlas. 

Afecta tus pestañas naturales 6

Afecta tus pestañas naturales

Imagen vía Corbis

El uso constante de este tipo de productos puede ocasionar la pérdida temporal o permanente de las pestañas naturales.

Advertisement

Pérdida de la vista 7

Pérdida de la vista

Imagen vía Corbis

Si las lesiones no son atendidas con inmediatez, el problema podría acarrear consecuencias irreparables, como la pérdida de la visión. En Inglaterra y en Japón están exigiendo licencias para colocar pestañas postizas.

El temor a las pinzas 8

El temor a las pinzas

Imagen vía Corbis

Las pinzas que usan para la colocación de estas pestañas ameritan ser manipuladas por personas con experiencia, ya que un error podría pagarse muy caro. Aunque parezca un procedimiento sencillo, recuerda que estarías poniendo en riesgo tu visión.