Las deliciosas fresas no sólo aportan una alta cantidad de antioxidantes y son bajas en calorías, lo que las convierte en un alimento nutritivo y saludable, también tienen propiedades magnificas que ayudan a mantener tu piel, cabello y hasta dientes saludables y hermosos. Te comparto mis trucos de belleza a base de fresas, ¡Toma nota!

Lee más en ¿Qué más?:La naranja: El ingrediente secreto para que luzcas muy bella

Imagen vía Corbis

Pelo con más volumen 1

Pelo con más volumen

Imagen vía Corbis

Si quieres que tu cabello adquiera más cuerpo y volumen puedes seguir esta receta, los únicos ingredientes que necesitas son fresas y tu champú favorito. 

Advertisement

Mascarilla para piel grasa 2

Mascarilla para piel grasa

Imagen vía Corbis

Machaca cinco o seis fresas maduras y mézclalas con miel. Aplica esta pasta sobre tu rostro, déjalo actuar durante quince o veinte minutos y retira con agua fría. 

Advertisement

Tratamiento hidratante para el cabello 3

Tratamiento hidratante para el cabello

Imagen vía Corbis

Mezcla 6 fresas maduras con dos cucharadas de mayonesa hasta lograr una crema consistente. Aplícala en todo tu cabello y déjala actuar durante quince minutos. Lava de manera regular. Realizar este tratamiento una vez por semana te ayudará a tener un cabello sedoso e hidratado

Elimina las ojeras 4

Elimina las ojeras

Imagen vía Corbis

Si estuviste de fiesta o no dormiste lo suficiente, lo más seguro es que se note en tus ojos. Coloca la pasta de un par de fresas machacadas en un pedazo de algodón y úsalo como compresa en tus ojos durante 20 o 30 minutos. Retíralo con agua. 

Advertisement

Antimanchas 5

Antimanchas

Imagen vía Corbis

Esta mascarilla aclarante y desmanchadora se debe usar solo de noche. Licúa tres fresas maduras con una cucharada de miel de abejas y el jugo de medio limón, aplica la mezcla en las áreas donde tengas la piel manchada, déjala actuar por 20 minutos y retírala con agua tibia. 

Mascarilla para piel suave 6

Mascarilla para piel suave

Imagen vía Corbis

Mezcla fresas machacadas con zumo de limón es una receta casera muy sencilla para tener la piel de muñeca. 

Advertisement

Alisante para pelo 7

Alisante para pelo

Imagen vía Corbis

Mezcla el puré de un puñado de fresas con una taza de leche entera y unas gotas de miel. Aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante dos horas (mientras puedes hacer tus labores del día), lávalo con champú regularmente. Cuando lo peines notarás lo suave y lacio que está. 

Blanqueador de dientes 8

Blanqueador de dientes

Imagen vía Corbis

Antes ir a pagar un montó de dinero por un blanquear tus dientes, reúne estos ingredientes y prepara esta fórmula en casa:

8 fresas maduras trituradas, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de pasta de dientes de la que usas regularmente. Mezcla todos los ingredientes y aplica la mezcla en tus dientes. Déjalo actuar quince o veinte minutos. enjuaga. Repite cada quince o veinte días.