iStock

Yo soy de las que comienzo mis mañanas con una taza de té verde y un jugo de naranja: una pareja perfecta llena de antioxidantes, vitamina C, energía y anticuerpos. Así que me hizo muy feliz descubrir que la maravillosa naranja también tiene varios usos en los tratamientos de belleza que tanto nos encantan. Sigue leyendo para saber cómo puedes usar esta fruta en tu rutina de belleza. 

Más en MamásLatinas: 7 Increíbles usos de la cáscara de naranja en tu hogar

Desde que mi piel conoció la naranja, su aspecto es increíble. Te confieso que era de las que gastaba mucho dinero en tratamientos y cremas de marcas. Me la pasaba probando y comprando casi todo lo nuevo que salía al mercado. Sin embargo, cuando me enteré del poder embellecedor y curativo de la naranja empecé a ver más dinerito en mi bolsillo.

Puedes crear tu rutina de cuidado de la piel a base de naranja. Tanto así que, tienes la oportunidad de crear exfoliantes, mascarillas y más. ¿Quieres saber cómo? Échale un ojo a estas 10 formas en las que puedes utilizar la naranja para cuidar tu piel.

Disfruta de un baño relajante con olores cítricos. 1

Disfruta de un baño relajante con olores cítricos.

Corbis

Al final de tu agitado día mereces un espacio para relajarte. Llena tu bañera con agua tibia y el zumo de 10-12 naranjas, sumérgete en ella de 10 a 15 minutos. Además de dejar ir el estrés estarás llenando tu piel de los beneficios de la vitamina C. 

Advertisement

Utílizala para crear un rico spray muy refrescante. 2

Utílizala para crear un rico spray muy refrescante.

Corbis

Hierve medio litro de agua con la cáscara de una naranja. Deja reposar el agua y llena con ella una botella con rociador. Puedes usar la mezcla como desmaquillante o tónico facial para lograr una piel más luminosa y joven. 

Advertisement

La naranja te servirá como revitalizador para el rostro. 3

La naranja te servirá como revitalizador para el rostro.

Corbis

Exprime el zumo de una naranja grande en 1/4 de taza de agua mineral y llena con ellos un molde para hielos. Una vez los cubitos estén congelados aplícalos en todo tu rostro para tonificar, disminuir la apariencia de los poros dilatados y tratar el acné. 

Una mascarilla a base de naranja es perfecta para limpiar las impurezas. 4

Una mascarilla a base de naranja es perfecta para limpiar las impurezas.

Corbis

Mezcla tres cucharadas de miel natural con el zumo de media naranja y calienta la mezcla en el microondas. Aplícala tibia en todos tu rostro limpio, déjala actuar 20 minutos y retírala con agua para lograr una piel limpia y suave. 

Advertisement

Puedes tener unos dientes blancos y relucientes sin gastar exageradamente. 5

Puedes tener unos dientes blancos y relucientes sin gastar exageradamente.

Corbis

Frotar tus dientes con la parte interna de la naranja te ayudará a tener una sonrisa más blanca y brillante. Puedes hacerlo una o dos veces por semana. 

Bríndale a tu piel un tónico astringente natural. 6

Bríndale a tu piel un tónico astringente natural.

Corbis

Mezcla dos partes de naranja por una parte de agua mineral y media de jugo de limón y usa un algodón para aplicar la mezcla astringente en tu rostro en las noches. Es ideal para pieles grasas. 

Advertisement

Elimina la piel muerta y el acné con un peeling a base de naranja. 7

Elimina la piel muerta y el acné con un peeling a base de naranja.

Corbis

Si sufres de acné, puedes crear tu propio peeling en casa. Mezcla 2 cucharadas de yogur natural con una cucharadita de miel, una cucharada de avena y la ralladura de la cáscara de una naranja. Aplica la mezcla y masajéala por toda la cara, sobretodo en la zona T y enjuaga tu piel con agua fría. 

Puedes crear un exfoliante tanto para tu rostro como para el resto del cuerpo. 8

Puedes crear un exfoliante tanto para tu rostro como para el resto del cuerpo.

Corbis

En una taza o cuenco mezcla dos cucharadas de azúcar, una cucharada de miel, dos cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de zumo de naranja. Pon la mezcla a enfriar en la nevera por tres horas y después aplícala en la zona deseada en movimientos circulares. Retira con agua tibia y aplica crema hidratante. 

Advertisement

Combate el pelo graso y aprovecha la fragancia cítrica. 9

Combate el pelo graso y aprovecha la fragancia cítrica.

Corbis

Mezcla el zumo de 2 naranjas con 1 cucharada de vinagre de manzana y el interior de 2 hojas de aloe vera hasta formar una pasta homogénea. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar durante 15 minutos. Lava tu cabello con los productos que usas normalmente. Repite cada dos semanas

La vitamina C de la naranja ayuda a aclarar las zonas oscuras de tu cuerpo. 10

La vitamina C de la naranja ayuda a aclarar las zonas oscuras de tu cuerpo.

Corbis

Si quieres que tus codos, rodillas y axilas tengan un tono más claro, solo tienes que frotarlos con media naranja por un par de minutos al día antes de bañarte.