inviernoProteger la piel en el invierno es vital. Las bajas temperaturas, la calefacción e incluso los fuertes vientos  provocan resequedad, enrojecimiento y otras afecciones en nuestro rostro. No podemos permitir que los meses fríos nos tomen por sorpresa, así que comparto contigo estos tips para proteger tu piel al máximo. 

Lee más ¿Qué más? 8 Trucos caseros para cerrar los poros y lucir un cutis más joven

Imagen vía Corbis

Hidrátate apropiadamente 1

Hidrátate apropiadamente

Imagen vía Corbis

Hidrata tu organismo. Bebiendo suficiente agua estarás cuidado tu piel desde adentro. 

Advertisement

Protege tus labios 2

Protege tus labios

Imagen vía Corbis

Todas sabemos cuanto sufren nuestros labios al exponerse al frío, es necesario comprar un labial con efecto película para mantenerlos humectados. Evita humedecerlos con saliva, los irrita aún más.

Advertisement

Usa protector solar 3

Usa protector solar

Imagen vía Corbis

No creas que debes usar protector solar únicamente en el verano, durante el invierno también estamos expuestos a las radiaciones UVA Y UVB, así que no olvides aplicartelo cada día. 

Manten tus rutinas nocturna 4

 Manten tus rutinas nocturna

Imagen vía Corbis 

No dejes de usar tus tónicos faciales ni cremas protectoras cada noche, mantener la piel hidratada es necesario para evitar que se torne escamosa y reseca. 

Advertisement

Compra buenos guantes 5

 Compra buenos guantes

Imagen vía Corbis

Las manos, al igual de la cara, se ven sumamente afectadas por el frío invierno, ya que están mucho más tiempo expuestas que el resto del cuerpo. Unos guantes de calidad evitarán que padezcan las consecuencias del inclemente clima. 

Cuidado con las duchas calientes 6

Cuidado con las duchas calientes

Imagen vía Corbis

No hay nada que nos produzca más placer en el invierno que tomar una ducha calientita, sin embargo debes tener mucho cuidado con ellas. Un baño exageradamente caliente puede remover tu manto hidrolipídico (mezcla de aceite y sudor que cubre la parte externa de la epidermis). Date una ducha breve con un jabón especial para tu tipo de piel. 

Advertisement

Prefiere la ropa de algodón 7

Prefiere la ropa de algodón

Imagen vía Corbis

Las prendas de tejido térmico, como el algodón, tienen la propiedad de conservar el calor y de mantener la piel seca a través de la evaporación del sudor, otros tipos de telas evitan este proceso y originan la descamación de la piel. 

Aceites naturales 8

Aceites naturales

Imagen vía Corbis

Si eres de las que prefiere hidratación natural existen ciertos aceites que ofrecen múltiples beneficios a tu piel. Incluye en tus compras el aceite de coco, chia, de rosa mosqueta o aloe vera. 

Advertisement

Manten la temperatura del hogar 9

 Manten la temperatura del hogar

Imagen vía Corbis

Por mas bajas que esten las temperaturas afuera, la de tu hogar no debería excederse de los 73 grados. Expertos aseguran que este es el rango perfecto dentro de casa. De hecho, los humidificadores son ideales para esta época del año porque permiten regular la humedad y por supuesto tu piel sufrirá menos, además evitarás la fastidiosa picazón. 

Alimentación 10

Alimentación

Imagen vía Corbis 

No dejes de consumir frutas ni los vegetales, especialamente los de color amarillo y rojos, ambos fortalecen tu piel y la ayuda a enfrentarse a temperaturas extremas.