Tener los poros abiertos hace que nuestro rostro se vea más viejo, cansado y poco fresco. Los rayos de sol, la genética implacable, un mal cuidado de la piel y una mala alimentación pueden hacer que los poros se vean enormes y nuestra piel no luzca bien. Acá te comparto unos truquitos naturales para lograr un cutis más joven y bello.

Más en MamásLatinas: Cómo disminuir los poros abiertos con maquillaje

Imagen vía Corbis 

Mascarilla de miel 1

Mascarilla de miel

Imagen vía Corbis

Usar miel natural como mascarilla para el rostro no sólo nos ayuda a cerrar los poros, sino que disminuye la apariencia de cicatrices y marcas que podamos tener.

Advertisement

Exfoliante 2

Exfoliante

Imagen vía Corbis

Puedes preparar este exfoliante casero tú misma y aplicarlo dos veces por semana. Exfoliar tu piel te ayudará a liberarte de las impurezas y evitará que tus poros se obstruyan, formando los molestos puntos negros.

Advertisement

El maravilloso té verde 3

El maravilloso té verde

Imagen vía Corbis

El té verde puede ser usado como mascarilla, tónico o facial para limpiar las impurezas, evitar los puntos negros y cerrar los poros dilatados. Acá te comparto las recetas.

Mascarilla de yogur y avena 4

Mascarilla de yogur y avena

Imagen vía Corbis

Ambos ingredientes son excelentes alimentos que además tienen eficacia comprobada a la hora de cerrar los poros. Puedes comenzar aplicando esta mascarilla en tu rostro una vez por semana.

Advertisement

Exfoliante de bicarbonato 5

Exfoliante de bicarbonato

Imagen vía Corbis

Ya te había contado algunas de las bondades del bicarbonato de sodio para cuidar de tu piel, ahora te encantará saber que es otro de los ingredientes que tienes al alcance de tus manos para tratar los poros abiertos.

Advertisement

Los beneficios del hielo 6

Los beneficios del hielo

Imagen vía Corbis

El hielo no es solo un excelente antiarrugas. Aplicar un par de cubos envueltos en una tela fina en tu rostro diariamente también ayuda a tonificar tu piel y disminuir el tamaño de tus poros.

Advertisement

Baños de vapor 7

Baños de vapor

Imagen vía Corbis

Exponer tu rostro al vapor del agua ayuda a dilatar un poco más los poros, pero sólo temporalmente para facilitar la extracción de granitos y espinillas y para permitir que tu piel absorba las cremas e hidratantes. Eso sí, una vez lo termines sella con un buen tónico.

Mascarilla de clara de huevo 8

Mascarilla de clara de huevo

Imagen vía Corbis

Otro de los remedios benditos para tratar los poros abiertos es la clara de huevo, acá te mostramos cómo usarla