Mezcalent

El flequillo, invariablemente, le da un toque más fresco y juvenil a tu look. Son varias las famosas que han optado por llevarlo, ya sea por un día o indefinidamente. Uno de los casos más afortunados es Alejandra Espinoza, que nos mostró un bello estilo durante su conducción de las galas de Nuestra Belleza Latina. Realmente nos inspiró a darle una oportunidad a este estilo de peinado que enmarca tu rostro de una manera en la que puedes usarla muchas veces a tu favor. Pero no es la única, mira otro tipo de flequillos y ¡anímate a probarlo!

Más en MamásLatinas: 43 Famosos que nos han impactado con sus cambios de look (FOTOS)

A Giselle Blondet también la hemos visto con este estilo, mientras Ana de la Reguera y Thalía son otras de las famosas maduritas que se suman a la tendencia. Por su parte, la Primera Dama de México optó por enmarcar su hermoso rostro ovalado con un flequillo abundante y también aclaró su melena rubia. Y, como es el caso de muchas actrices, Michelle Renaud pasó por la tijera para lograr un cambio de look para su protagónico, en la telenovela Hijas de la luna

Muchas mujeres han hecho del flequillo, fleco, pollina o cerquillo parte de su personalidad, mientras que otras prefieren llevarlo por temporadas. Y es que, sea cual sea el estilo que escojas, el flequillo puede transformar tu look dramáticamente en un dos por tres. Así que toma nota de estos cosejos a la hora de elegir tu estilo. 

Galería realizada en colaboracion con el equipo de MamásLatinas.

Alejandra Espinoza se ayuda con el flequillo postizo. 1

Alejandra Espinoza se ayuda con el flequillo postizo.

Mezcalent

Si crees que la única manera de llevar fleco es cortando tu cabello, estás muy equivocada. La conductora, que tiene un rostro con forma de diamante, lució este look en una sola de las galas lo cual nos hace creer que lo hizo con la ayuda de unos postizos.

Advertisement

Giselle Blondet rejuveneció con su flequillo. 2

No es que la guapísima conductora necesite rejuvenecer, pues está realmente regia. Sin embargo, con este estilo sobre su rostro ovalado luce como una verdadera quinceañera.

Advertisement

Jennifer López luce el flequillo de lo más sexy. 3

Para que veas que el flequillo no es solo para niñas, mira este impactante look de J.Lo que no tiene nada de infantil e inocente. La diva llevó su rostro ovalado enmarcado con este fleco largo y tupido, así como una melena suelta al natural.

Ana de la Reguera nos muestra un fleco que enmarca hermosamente su rostro. 4

La hermosa actriz últimamente ha llevado un estilo de flequillo bastante ligero que le pone un toque fresco a su rostro ovalado y enmarca esos bellos ojos.

Advertisement

Thalía lleva la cara lavada con fleco. 5

A Thalía no le importa no llevar una gota de maquillaje si lo hace con un fleco bastante tupido. Y es que ella sabe, con este marco en su rostro ovalado ni quien se fije que no está maquillada.

Angélica Rivera transformó su look con fleco y un tono más claro. 6

Aunque siempre pensamos en teñirnos el cabello más oscuro para las temporadas de otoño/invierno, la Primera Dama de México hizo todo lo contrario y aclaró su melena en pleno otoño. También optó por enmarcar su hermoso rostro ovalado con flequillo abundante con mechones más largos a los lados. Como escribió el maquillista de las estrellas Alfonso Waithsman al compartir el nuevo look de la exactriz en las redes sociales, ésta luce "GUAPÍSIMA". 

Advertisement

Michelle Renaud nos sorprendió con su cambio de look para su próximo protagónico. 7

Como es el caso de muchas actrices, la mexicana se sometió a un cambio de imagen para su próximo protagónico, en la telenovela Hijas de la luna. El flequillo en diagonal de Michelle, que cae justo debajo de sus cejas, ayuda a acenturar sus hermosos ojazos verdes. ¡Luce hermosa!

Alejandra Espinoza es una de las famosas que se ha unido a la onda del flequillo recientemente. 8

Para un rostro con forma de diamante como el de la presentadora de Univision el flequillo desfilado a nivel de los ojos es el estilo ideal.

Advertisement

El flequillo recto es un estilo sobrio que se impone esta temporada. 9

Como nos muestra Elizabeth Gutiérrez, el flequillo recto le va muy bien al rostro tipo corazón, como el de ella. La pareja de William Levy luce divina y muy elegante con este nuevo look. 

El flequillo tupido que llegue justo hasta las pestañas es ideal para rostros cuadrados. 10

Clarissa Molina luce hermosa con este nuevo look. Si tienes el rostro cuadrado como ella, pídele a tu estilista que te corte el flequillo justo por hasta las pestañas.

Advertisement

Para rostros redondos nunca se recomienda usar flequillo recto. 11

El flequillo recto resalta la redondez. Lo recomendable es un corte ladeado largo, así como lo tiene aquí Angelique Boyer. 

Opta por un flequillo tupido y recto si tienes el rostro ovalado. 12

Si tienes el rostro ovalado como el de Sofía Vergara, el estilo recto y tupido es el ideal para ti, pero segúrate de dejar los lados un poquitito más largo para que luzca más suave tu look. La actriz estrenó este corte recientemente y luce guapísima. 

Advertisement

Karla Martínez optó por un flequillo ligero con mechones largos a los lados. 13

Este estilo le va bien a cualquier tipo de rostro, ya que los mechones asimétricos de los lados enmarcan la cara. Puedes llevar el cabello suelto o recogido, como lo luce la copresentadora de Despierta América, e igual lucirás divina.  

Si tienes la nariz prominente, no te cortes el flequillo recto. 14

Si tienes la nariz prominente, no te cortes el flequillo recto.

Mezcalent

Si tienes una nariz prominente no hay que usar el flequillo recto entero y abundante porque, además de resaltar los ojos, resalta mucho la nariz. En este ejemplo podemos ver que aunque Galilea Montijo es bellísima, este tipo de fleco no necesariamente le favorece.

Advertisement

Para un look más sobrio, opta por un flequillo como el de Thalía. 15

Si lo que buscamos es un look más sobrio, el flequillo largo con la raya en medio, como el de la cantante mexicana (der.), funciona perfectamente.

Esta es la pollina perfecta para las mujeres con ojos pequeños. 16

Esta es la pollina perfecta para las mujeres con ojos pequeños.

Splash News

Si tienes los ojos pequeños, asegúrate de que el flequillo sea ligero y no muy largo, como el que luce aquí la actriz Halle Berry. 

Advertisement

Para el rostro con forma de corazón el flequillo en capas es la solución. 17

Como nos muestar Elsa Pataky, este estilo en capas suaviza la forma del rostro. 

El flequillo de lado con volumen nunca pasará de moda. 18

El flequillo de lado con volumen nunca pasará de moda.

Mezcalent

Este peinado que lució Andrea Legarreta se presta para cualquier ocasión y es muy elegante. 

Advertisement

El fleco recto no favorece a las mujeres con rostro redondo. 19

El fleco recto no favorece a las mujeres con rostro redondo.

Mezcalent

El flequillo en capas, en cambio, disimulará las facciones demasiado redonds, igual que el inclinado hacia un lado. En este caso, cualquiera de estos dos estilos le hubieran favorecido más a Natalia Lafourcade.

Pollina ladeada para el rostro cuadrado. 20

Pollina ladeada para el rostro cuadrado.

Mezcalent

Para una cara cuadrada o angular, también se recomienda usar flequillos hacia un lado. Ely Guerra lo logra con este estilo a la perfección.

Advertisement

El flequillo ideal para la cara alargada es el recto. 21

El flequillo ideal para la cara alargada es el recto.

Splash

Se busca acortar el rostro y hacerlo un poco más redondo. Para esto, lo mejor son los flequillos rectos a la altura de las cejas. A Naomi Campbell le queda clarísimo.

Asegúrate siempre de mantener tu flequillo limpio. 22

Asegúrate siempre de mantener tu flequillo limpio.

Mezcalent

Es muy fácil que el flequillo se ensucie antes o más que el resto del cabello porque está pegado a la frente. Para evitar que se vea grasoso o sucio pasa una toallita húmeda por la frente cuando sientas que tienes la cara grasosa. Ve nada más el estilo impecable de Blanca Soto. ¡Hermosísima!