mujer con cabello hermoso

Amiga, visité a la estilista de celebridades Ona Diaz-Santin en 5 Salon Spa en Fort Lee, New Jersey, también conocida como La santa del pelo. Ona me compartió sus consejos profesionales para tener un pelo largo y saludable y aquí te los paso. ¡Toma nota!

Lee más en ¿Qué más?: 7 beneficios de cepillarte el cabello

Imagen vía Corbis

Comienza con el champú 1

Comienza con el champú

Imagen vía Corbis

La estilista de 5 Salon Sp me recomendó aplicar no más que el tamaño de una moneda de 25 centavos de champú, masajear el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y expandirlo hacia las puntas. Si ves que aún está sucio tu pelo, repite la operación. 

Advertisement

Cuida tu cuero cabelludo 2

Cuida tu cuero cabelludo

Imagen vía Corbis

El pelo en sí mismo no tiene vida, así que su crecimiento depende del cuero cabelludo. Hazte semanalmente masajes con aceite de coco tibio y no lo enjuagues.

Advertisement

Aclara tu pelo 3

Aclara tu pelo

Imagen vía Corbis

Mezcla dos medidas de agua por una de vinagre de manzana en un atomizador y aplícalo sobre tu cabello húmedo por lo menos dos veces al mes para retirar los residuos de todos los productos que le aplicas. Lava tu pelo de manera regular después.

Recuerda las vitaminas 4

Recuerda las vitaminas

Imagen vía Corbis

Las vitaminas B, A, C y biotina con esenciales para el crecimiento de tu pelo y uñas. Puedes tomar un multivitamínico diariamente o asegurarte de consumir alimentos que contengan estas vitaminas.

Advertisement

Córtalo regularmente 5

Córtalo regularmente

Imagen vía Corbis

Ona recomienda que cortes las puntas de tu pelo cada 6 a 8 semanas, para deshacerte del cabello dañado y fomentar su crecimiento.

Almohada de seda 6

Almohada de seda

Imagen vía Corbis

Reemplaza las fundas de tus almohadas con unas de seda, porque no sólo evitarás que se te parta el pelo, sino que retrasarás el proceso de envejecimiento de tu rostro.

Advertisement

No lo maltrates 7

No lo maltrates

Imagen vía Corbis

 

Evita llevar tu pelo más allá de su límite, exponiéndolo a químicos o tratamientos de calor intenso.

Tu pelo es único 8

Tu pelo es único

Imagen vía Corbis

Y en vez de tratar que tu pelo se parezca al de tal o cual persona, procura amarlo y disfrutarlo en su forma original.