Con todos los tutoriales que hay sobre los distintos tipos de maquillaje, a veces se nos olvida que su función básica es corregir imperfecciones y, lo más importante de todo, resaltar nuestra belleza natural. Aquí te cuento cómo sacarle el máximo provecho, sin que se note que lo llevas puesto.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos de maquillaje que te harán ver 20 años más joven

Imagen vía Corbis

Corrector 1

Corrector

Imagen vía Corbis

Aplicar corrector debajo de los ojos y sobre las pequeñas imperfecciones de tu rostro es el primer paso para lucir un maquillaje parejo y natural.

Advertisement

Escoge el tono correcto de base 2

Escoge el tono correcto de base

Imagen vía Corbis

Uno de los errores más comunes que cometemos al maquillarnos es escoger una base demasiado clara u oscura para nuestro tono de piel. Mi consejo es que vayas a una tienda de maquillaje profesional (como Sephora) y pidas asesoría de una maquiladora.

Advertisement

Diluye la base 3

Diluye la base

Imagen vía Corbis

Si tu base es demasiado pesada o espesa, mézclala con unas gotas de tu hidratante para rostro para que logres un tono uniforme y ligero que se asimile muy bien en tu piel.

Acuérdate del cuello 4

Acuérdate del cuello

Imagen vía Corbis

 

Extiende la base hasta cubrir todo tu cuello. Si no lo haces será bien evidente que llevas puesto maquillaje por la diferencia de tono entre cuello y rostro.

Advertisement

Rubor natural 5

Rubor natural

Imagen vía Corbis

Opta por tonos que se asemejen a los colores humanos de verdad, y opta por un rubor en colores rosa o melocotón. Recuerda también que el rubor se usa sólo encima de las mejillas.

Advertisement

Brillo 6

Brillo

Imagen vía Corbis

Si no te animas a pintarte ni los labios, usa al menos un bálsamo o los brillos. Serán tus mejores aliados porque unos labios humectados son naturalmente hermosos.

Advertisement

Delineador 7

Delineador

Imagen vía Corbis

 

Si quieres abrir un poco la mirada, aplica sólo una capa muy fina de delineador líquido lo más cerca que puedas del nacimiento de las pestañas.

Mascara transparente 8

Mascara transparente

Imagen vía Corbis

Esta es una opción ideal para alargar las pestañas y hacer que se vean más ordenadas sin aplicarles color. Un look muy natural.

Advertisement

Sombras 9

Sombras

Imagen vía Corbis

Si quieres llamar un poco la atención sobre tu mirada, opta por tonos cercanos al color de tu piel como beige, marrón suave o rosa pálido.