Escoger una base con el color adecuado es lo principal para garantizar un acabado perfecto. El segundo paso es considerar tu color de cabello y ojos, para así resaltarlos al máximo. Te cuento qué colores te van mejor, basado en algunas famosas. 

Lee más en ¿Qué más?Cómo lograr un maquillaje perfecto 

Imagen vía Corbis


Rubias y piel clara 1

Rubias y piel clara

Imagen vía Elizabeth Álvarez/Instagram

Tus mejillas se resaltarán a la perfección si usas tonos rosados. Aplica ese mismo color en tus labios, y altéralo con los rojos, al estilo de Elizabeth Álvarez. Trata de tapar las venitas o cualquier imperfección con corrector de tonos amarillos.

Advertisement

Rubias y bronceadas 2

Rubias y bronceadas

Imagen vía Geraldine Bazán/Facebook 

No hay nada mejor que lucir un bronceado acompañado de tonos dorados, amarillos, cobres y tierras, así como Geraldine Bazán. En el caso de los labios, prueba con marrón y naranja. Evita llevar "smoky eyes" negros. 

Advertisement

Pelo negro 3

Pelo negro

Imagen vía Kim Kardashian/Instagram

Si además de llevar el cabello negro, gozas de no tener una piel tan pálida –como la de Kim Kardashian–, eres la candidata perfecta para los "smoky eyes". Puedes llevar tus labios con colores rojos, café, incluso rosados. Tus ojos lucirán sensacionales, usando pigmentos amarillos. 

Pelo marrón 4

Pelo marrón

Imagen vía Lucero/Instagram 

Quienes llevan este color de cabellera, suelen ser bien afortunadas. Prácticamente, todo les queda bien, y Lucero es prueba de ello. Puedes jugar con una gama de colores diversos en tu rostro. Los dorados, por ejemplo, armonizan tu tono natural. 

Advertisement

Cabello rojizo 5

Cabello rojizo

Imagen vía Debra Messing/Instagram

Los tonos caqui, melocotón y dorado lucen muy bien en tu cara, al igual que el color coral y el terracota son ideales para resaltar tus labios. Procura delinearte los ojos, porque te lucirá tan bien como a la actriz estadounidense Debra Messing.

Advertisement

Piel oscura 6

Piel oscura

Imagen vía Lupita Nyong'o/Instagram 

Todo lo brillante es para ti. Por eso, debes considerar usar tonos metálicos a menudo. También, el maquillaje con texturas nacaradas te hará ver espectacular, y Lupita Nyong'o es tu mejor ejemplo. Y, tus labios lucen bellísimos con los tonos terracotas.