CollageDepilarse completamente el área íntima se ha puesto muy de moda pero algunos expertos no recomiendan hacerlo totalmente. El vello púbico es indispensable para protegernos allá abajito de ciertas infecciones. Estos son los riesgos que puedes correr. ¡Mucho cuidado!

Lee más en ¿Qué más?: 12 Errores fatales que estás cometiendo al lavarte la cara

Imagen vía Thinkstock

Folículos pilosos inflamados 1

Folículos pilosos inflamados

Imagen vía Corbis

Los folículos pilosos son muy delicados y se corre el riesgo de irritarlos e inflamarlos cuando se afeitan ya sea con una cuchilla o con cera.

Advertisement

Heridas microscópicas 2

Heridas microscópicas

Imagen vía Corbis

Este tipo de heridas son muy comunes en las mujeres que se hacen la depilación brasileña y tienden a salirles espinillas en el área.

Advertisement

Infección bacterial 3

Infección bacterial

Imagen vía Thinkstock

El vello púbico ayuda a que la parte íntima se seque más rápido. Cuando el vello no existe, la zona queda húmeda y se pueden producir infecciones.

Celulitis vaginal 4

Celulitis vaginal

Imagen vía Corbis

El término médico es foliculitis vaginal el cual sucede cuando el pH de la parte íntima se altera debido a lesiones mínimas causadas por depilarse.

Advertisement

Herpes 5

Herpes

Imagen vía Corbis

El herpes vaginal es muy común especialmente en las mujeres que hacen la depilación con cera en lugares que no son muy profesionales.

Agentes patógenos extraños 6

Agentes patógenos extraños

Imagen vía Corbis

 

El vello púbico ayuda a proteger la parte íntima de agentes extraños que intenten entrar a la zona cuando se está en la playa o no usas panties.

Advertisement

Produce lesiones 7

Produce lesiones

Imagen vía Corbis

Cuando el vello púbico no existe, la parte íntima está completamente desprotegida de posible lesiones ocasionadas por el roce de telas o de los pantalones apretados.

Irritación severa 8

Irritación severa

Imagen vía Corbis

Siempre usa una cuchilla nueva al depilar allá abajo para no irritar la piel y terminar con rasquiña.  

Advertisement

Cera contaminada 9

 Cera contaminada

Imagen vía Thinkstock

Asegúrate de que la persona que te está aplicando la cera, use una espátula limpia y que no la meta dos veces en la cera para evitar que se contamine.

Virus molusco 10

Virus molusco

Imagen vía Corbis

Este virus se ha vuelto muy común en las mujeres que se depilan completamente. Hay más superficie y más riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.