¿Te ha pasado que te cae pestañina en la piel cuando la aplicas? A mí me sucede todo el tiempo. Pero así como siempre nos surgen problemas y preguntas a la hora de colocarnos el maquillaje, también hay soluciones muy sencillas que jamás creerías ... y que un estilista nunca te revelaría. Acá te presento 15 de ellas. 

Lee más en ¿Qué más?: Trucos de maquillaje para que siempre salgas perfecta en las fotos (VIDEO EXCLUSIVO)

Imagen vía Corbis

Usar una tarjeta o cuchara plástica al aplicar pestañina 1

Usar una tarjeta o cuchara plástica al aplicar pestañina

Imagen vía YouTube

Es la cosa más sencilla del mundo y te ahorra dolores de cabeza a la hora de utilizar pestañina. Solo coloca la tarjeta sobre la piel y así evitas que te caiga tinta.  

Advertisement

Colocar el corrector en forma triangular 2

Colocar el corrector en forma triangular

Imagen vía YouTube

Si eres familiar con contouring entonces posiblemente ya llevas haciendo esto por mucho tiempo, pero solo para aclarar, el corrector de ojeras se aplica en forma triangular bajo el ojo. 

Advertisement

Quemar la punta del lápiz de ojos 3

Quemar la punta del lápiz de ojos

Imagen vía YouTube

La textura del lápiz de ojos puede mejorar mucho si le aplicas algo de calor por un segundo. Lógicamente debes esperar unos 20 segundos a que se enfríe nuevamente, a menos que quieras terminar en la sala de emergencia.  

Aprovechar los sobros de las sombras 4

Aprovechar los sobros de las sombras

Imagen vía Corbis

Antes de botar esos restos de la sombra que tanto te gusta, ten en cuenta que si la mezclas con un poco de vaselina la puedes utilzar como un labial con tono mate. 

Advertisement

Para lograr labios más grandes 5

Para lograr labios más grandes

Imagen vía Corbis

Los labios se pueden ver más carnosos sin necesidad de seguir el ejemplo de Kylie Jenner. Lo único que necesitas es aplicar el delineador un poco por encima de la línea del labio. Eso sí, ten en cuenta que es solo "un poco"...de otra forma terminarás como todo un payaso.

Advertisement

Agrandar esos ojos 6

Agrandar esos ojos

Imagen vía Corbis

No me cansaré de repetirlo, lápiz blanco y no oscuro sobre la línea de agua hacen que los ojos se vean más grandes.  

Advertisement

Eliminar la piel seca de los labios 7

Eliminar la piel seca de los labios

Imagen vía Corbis

Este es un problema del que siempre he sufrido, pero si frotamos un cepillo de dientes viejo sobre los labios, podemos deshacernos de la piel reseca. Así suavizamos la boca para aplicarnos labial. 

Pestañas más impactantes 8

Pestañas más impactantes

Imagen vía Pinterest

Otro truco rarísimo, pero se dice que calentar el rizador de pestañas con el secador antes de aplicarlo, hace que las pestañas se vean más voluminosas.

Advertisement

Aprovecha la pestañina que te queda 9

Aprovecha la pestañina que te queda

Imagen vía Corbis

Yo no sé tú, pero yo siempre ando contando muy bien mi dinero, y si me puedo ahorrar unos dólares mejor, así que antes de botar esa pestañina que parece haberse secado, recuerda que le puedes dar un poco más de vida aplicando solución salina.  

Un truco sencillo para el Smokey Eye 10

Un truco sencillo para el Smokey Eye

Imagen vía YouTube

Aparentemente el hashtag no es solamente para Twitter. Algunas mujeres se colocan lápiz en la esquina exterior del ojo con esta forma. Cuando empiezas a difuminar la tinta crearás un efecto de Smokey Eye...Esto sí que nunca lo hubiera imaginado.

Advertisement

El rubor se aplica de diferentes maneras 11

El rubor se aplica de diferentes maneras

Imagen vía Corbis

La mayoría de maquillistas coinciden en que el rubor se debe aplicar sobre los huesos de las mejillas, pero en realidad, el color lo debes usar de acuerdo a la forma de tu rostro. 

Para lograr ojos de gato 12

Para lograr ojos de gato

Imagen vía YouTube

Crear este efecto que a veces parece exclusivamente de pasarela, puede llegar a ser sencillo si te ayudas con una cinta o una tarjeta para limitar la forma de la sombra y el delineador. 

Advertisement

Mantener las cejas fijas 13

Mantener las cejas fijas

Imagen vía YouTube

Coloca fijador en un cepillo de pestañina viejo es una forma muy efectiva de lograr que las cejas queden fijas y muy bien arregladas a lo largo de varias horas.  

Para mejorar la aplicación del bronceador 14

Para mejorar la aplicación del bronceador

Imagen vía YouTube

El famoso Bronzer es la fórmula secreta para resaltar tus mejillas, pero su aplicación sale mejor si tomas una brocha vieja y le colocas dos ganchos de pelo para volverla más delgada. Esta estrategia aumenta la definición que dan los polvos.  

Advertisement

Aplicar lápiz blanco antes de las sombras 15

Aplicar lápiz blanco antes de las sombras

imagen vía Pinterest

Esto se podría comparar con pintar sobre una superficie blanca; cuando lo haces los colores se ven mejor. La dinámica es la misma cuando aplicas lápiz blanco sobre el párpado: los colores de la sombra simplemente resaltan.