Dicen por ahí que la belleza empieza desde adentro... Y si no, que se lo digan a nuestras abuelas. La mayoría de los signos del envejecimiento de la piel, como las ojeras, las arrugas o las manchas, pueden combatirse con algunos alimentos que hacen milagros. ¡Acá te cuento algunos de mis favoritos!

Lee más en ¿Qué más?: 11 Alimentos negros que te sorprenderán por su enorme potencial nutritivo

Imagen vía Corbis

Tés antioxidantes 1

Tés antioxidantes

Imagen vía Corbis

Hay varios tipos de té, como el verde, el negro o el de rooibos, que tienen propiedades antioxidantes y son muy buenos para combatir las arrugas.

Advertisement

Pescado 2

Pescado

Imagen vía Corbis

El pescado, en cualquiera de sus presentaciones, tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales para tu cuerpo como el omega 3, que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a promover la elasticidad de la piel.

Advertisement

Espirulina 3

Espirulina

Imagen vía Corbis

Las algas verdes, o espirulina, son mágicas en el rostro, no solo como mascarilla para el acné, también para detener el envejecimiento.

Cúrcuma 4

Cúrcuma

Imagen vía Corbis

La cúrcuma es un secreto de belleza que ha reinado durante años. No solo te ayuda a perder peso sino que al usarla como mascarilla vas a notar como se reducen las arrugas.

Advertisement

Arándanos 5

Arándanos

Imagen vía Corbis

Los arándanos te mantienen joven, sana y delgada y son uno de los frutos del bosque que más beneficios te provee.

Advertisement

Agua de coco 6

Agua de coco

Imagen vía Corbis

Además de mantenerte hidratada, el agua de coco promueve el colágeno en tu rostro, disminuyendo las arrugas con el tiempo. Recuerda que la primera causa de las líneas de expresión es la resequedad.

Advertisement

Chía 7

Chía

Imagen vía Corbis

Un súper alimento digno de los dioses. Las semillas de chía contienen omega (maravilloso si no consumes pescado) y está comprobado que con el tiempo reduce las manchas y la aparición de arrugas en los ojos.

Col rizada 8

Col rizada

Imagen vía Corbis

Cualquier alimento de hoja verde oscura te llenará de nutrientes para que tu piel luzca saludable. La col rizada es increíble. En pocas semanas -y tan solo con consumirla en batidos- sanará las cicatrices de acné de inmediato.

Advertisement

Ajo 9

Ajo

Imagen vía Corbis

El ajo combate las uñas quebradizas propias de la edad. Además de agregarlo a tus comida, procura aplicarlo en esmaltes. ¡Ha sido un truco de generaciones en mi familia!

Canela 10

Canela

Imagen vía Corbis

La canela es un estimulante del metabolismo por naturaleza. No solo te hará bajar de peso, también le devolverá la firmeza a tu piel mientras lo haces.