Además del rostro, es común que el acné aparezca en partes extrañas del cuerpo. Y no es tu culpa; factores como tu alimentación, materiales de ropa y hasta el clima pueden afectarte. ¿Uno de los más molestos? El acné en las pompas. Hoy te enseño a combatirlo rápida y efectivamente.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Extrañas partes del cuerpo donde puedes tener acné

Imagen vía Corbis

Fresas 1

Fresas

Imagen vía Corbis

Las semillas y el ácido de las fresas lo hacen un ingrediente milagroso para combatir el acné en cualquier parte del cuerpo. Simplemente haz un puré de fresas frío, aplícalo en tus pompas y espera que seque. ¡Santo remedio!

Advertisement

Limón 2

Limón

Imagen vía Corbis

El limón ayuda a eliminar las bacterias que causan las espinillas en tu retaguardia. Frota la mitad de una lima o un limón en la ducha justo antes de bañarte.

Advertisement

Estropajos 3

Estropajos

Imagen vía Corbis

Los estropajos y esponjas utilizados para combatir la celulitis también exfolian las pompas ayudando a reducir el acné. Toma tiempo, pero matarás dos pájaros de un tiro.

Café 4

Café

Imagen vía Corbis

El café es mi arma secreta. Además de darle firmeza a la piel y eliminar la celulitis, la "borra" también actúa como un exfoliante que renueva las pompas. ¡Quedarán suavecitas!

Advertisement

Pañitos húmedos de menta 5

Pañitos húmedos de menta

Imagen vía Corbis

Pon a hervir hojitas de menta en agua. Una vez fresco o frío, moja trapitos de tela y aplícalo en tus pompas. La menta refrescará la comezón, además de aliviar las molestias propias del acné.

Advertisement

Depilación 6

Depilación

Imagen vía Corbis

Sorry, sorry. Depilar las pompas es una tortura para muchos, pero a veces, es la mejor solución. La depilación del bikini evitará que el sudor o los vellos tapen los poros y aparezca el molesto acné.

Advertisement

Mascarillas de barro 7

Mascarillas de barro

Imagen vía Corbis

Esa misma arcilla que usas en tu rostro puede servirte para darte un trasero de lujo. Fíjate, las mascarillas de barro combaten la celulitis en el área, además de secar los granitos. ¡Un milagro del cielo!

Aceite de pescado 8

Aceite de pescado

Imagen vía Corbis

El aceite de pescado contiene ingredientes que alivian y previenen el acné en las pompis. Solo abre un par de cápsulas y aplícalo en la zona.

Advertisement

Panties de algodón 9

Panties de algodón

Imagen vía Corbis

Sé que no son nada atractivas y que te recuerdan a tu abuela, pero la ropa interior de 100 por ciento algodón permitirá que tu piel respire cuando el acné se convierte en una pesadilla insoportable. Hoy en día existen algunas opciones medio sexy.

Aceite de árbol de té 10

Aceite de árbol de té

Imagen vía Corbis

Cuando el acné empeora (se hincha al punto que no te puedes ni sentar), aplica un poquito de aceite de árbol de té, ingrediente esencial en tratamientos comerciales. Verás que te calma enseguida.