Top

Cortar el pelo seguido lo hace crecer más rápido 1

Cortar el pelo seguido lo hace crecer más rápido

Imagen vía Corbis

La única razón por la que se recomienda ir al peluquero cada seis u ocho semanas es para que el cabello se vea más abundante, ya que las puntas abiertas y el quiebre le dan una apariencia más delgada. El crecimiento como tal radica en el cuero cabelludo. 

Advertisement

Si te arrancas una cana te salen dos 2

Si te arrancas una cana te salen dos

Imagen vía Corbis

Esto significa que ya tenemos que dejar de utilizar esa excusa para explicar nuestro cabello gris, porque en realidad, el pelo canoso aparecerá no importa lo que hagamos. 

Advertisement

El shampoo hace que el pelo se caiga 3

El shampoo hace que el pelo se caiga

Imagen vía Corbis

¡Por fin! Ya podemos limpiarnos el cabello seguido y dejar de lucirlo como si una botella de aceite nos hubiera caído encima. De hecho, no bañarse el pelo frecuentemente puede ocasionar acumulación de aceite, lo que a su vez inflama el cuero cabelludo impidiendo el crecimiento.  

Cepillarse seguido lo hace brillar 4

Cepillarse seguido lo hace brillar

Imagen vía Corbis

Aún si tuvieramos suficiente tiempo para perder, el mito de cepillar el pelo 100 veces al día no tiene ningún sentido y no funciona. De hecho, puede hacer que se te quiebre y caiga más. Es preferible que inviertas las horas en otra cosa. 

Advertisement

Tinturar es perjudicial 5

Tinturar es perjudicial

Imagen vía Corbis

Los procesos que requieren el uso de bleach sin duda hacen que el pelo se vuelva más débil, sin embargo, tinturar el pelo ayuda a que los mechones se vean más gruesos, por lo que la apariencia del cabello es más saludable. 

Advertisement

Se deben utilizar diferentes shampoos 6

Se deben utilizar diferentes shampoos

Imagen vía Corbis

Científicamente no existe ningún beneficio adicional al intercambiar diferentes marcas de shampoo. Eso significa que puedes usar el mismo tipo toda la vida sin alterar los resultados en tu cabello. 

Advertisement

La caspa es producto de resequedad 7

La caspa es producto de resequedad

Imagen vía Corbis

Todo lo contrario, esas indeseables escamas blancas surgen por la presencia de un hongo que crece en un ambiente grasoso. 

Espuma no significa limpieza 8

Espuma no significa limpieza

Imagen vía Corbis

El hecho de que un shampoo produzca espuma no quiere decir que esté limpiando el pelo mejor. Estos productos pueden dañar el color del pelo cuando ha sido tratado, y aun se están estudiando posibles efectos cancerígenos. 

Advertisement

El secador daña el pelo 9

El secador daña el pelo

Imagen vía Corbis

Esta noticia sí que me alegra la vida, pero ojo, no es que utilizar secador no afecte el cabello, sino que dejarlo al aire libre tampoco tiene tantos beneficios, ya que el interior del cabello se puede inflamar si se deja agua en él por largos periodos de tiempo, inclusive creando más daño que con el secador.  

Utilizar sombrero ocasiona pérdida del cabello 10

Utilizar sombrero ocasiona pérdida del cabello

Imagen vía Corbis

Lo que realmente produce es un peinado desastrozo, pero la calvicie, en circunstancias normales, es una cuestión genética. 

Advertisement

Secar con toalla después de lavar 11

Secar con toalla después de lavar

Imagen vía Corbis

Es posible que esta técnica lastime el cabello porque produce quiebres. Lo más recomendado es apretar el pelo delicadamente con la toalla, y luego utilizar una peinilla de dientes gruesos para remover el exceso de agua. 

Las puntas abiertas se pueden resolver 12

Las puntas abiertas se pueden resolver

Imagen vía Corbis

No existe ningún producto que pueda reparar las puntas cuando ya se han abierto. Una vez se rompen la única solución es cortar el cabello. 

Advertisement

El cabello fino no se puede ver abundante 13

El cabello fino no se puede ver abundante

Imagen vía Corbis

Unos rulos y algo de fijador pueden hacer maravillas para producir el efecto de un cabello más abundante y saludable.