iStock

Muchas mujeres prefieren mantener su rutina de belleza lo más natural posible, por lo que tratan de evitar cualquier procedimiento cosmético que contenga demasiados químicos. Ya nuestras abuelas sabían que la naturaleza es fuente de mucha belleza, y sabían que en varias frutas, verduras y otros ingredientes de origen natural podían encontrar esas vitaminas que necesita nuestra piel para mantenerse joven. Por eso, las mascarillas naturales nunca pasarán de moda. 

Más en MamásLatinas: 15 Remedios caseros para aclarar las axilas

Ya sea para el rostro o para el cabello, el huevo es toda una bomba de energía natural que nos ayuda a mantener la elasticidad de nuestra piel. No hay nada más refrescante que una rodaja de pepino sobre los ojos. Muchas mujeres saben que el café es un exfoliante natural como ninguno, así como que la miel es un maravilloso astringente que te ayuda a evitar los puntos negros.

Así es que la próxima vez que quieras gastar muchísimo en una crema, mejor considera uno de estos remedios para muchos de los problemas que pudiera tener tu piel. Vas a ver que en la naturaleza vas a encontrar a tu mejor aliada. ¡No te pierdas estas maravillosas mascarillas que harán que tu piel luzca fabulosa!

Huevo y limón para reafirmar la piel. 1

Huevo y limón para reafirmar la piel.

iStock

Solo necesitas una clara de huevo, un limón exprimido y una cucharada de miel de abeja. Revuelve todos los ingredientes y deja la mascarilla en el rostro por 20 minutos. Retira con agua y tendrás una piel radiante y firme.

Advertisement

Tonifica tu rostro con pepino. 2

Tonifica tu rostro con pepino.

Corbis  

Revuelve el zumo de media naranja con una cucharada de aceite de oliva y dos rodajas de pepino. Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

Advertisement

Nutre con aceite de coco. 3

Nutre con aceite de coco.

Corbis  

Añade cuatro gotas de aceite de vitamina E a una cucharada de aceite de coco y deja actuar por una hora. Enjuaga con agua fría.

 

Regenerar las células muertas con granada. 4

Regenerar las células muertas con granada.

Corbis  

Los antioxidantes de la granada son buenísimos para regenerar las células. Machaca las semillas y aplica el zumo en el rostro. Enjuaga a los cinco minutos con agua tibia.

Advertisement

Desmancha con miel y canela. 5

Desmancha con miel y canela.

Corbis  

Para eliminar las manchas de sol o de acné, mezcla dos cucharadas de miel de abeja con una cucharadita de canela y una cucharadita de nuez moscada. Retira después de 25 minutos y verás que tu piel se ve más joven.

Elimina las arrugas con aguacate y rosa mosqueta. 6

Elimina las arrugas con aguacate y rosa mosqueta.

Corbis  

Machaca medio aguacate y agrégale media cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Deja actuar por media hora y repite cada dos días.

 

Advertisement

Disimula las ojeras con té verde. 7

Disimula las ojeras con té verde.

Corbis  

Revuelve la arenilla del té verde usado con dos gotas de aceite de vitamina E. Aplica en las ojeras y enjuaga a los cinco minutos.

Desinflama el rostro con una mascarilla de café. 8

Desinflama el rostro con una mascarilla de café.

Imagen vía Corbis  

Para drenar los poros mezcla una cucharada de café frió con una cucharada de aceite de almendras. Aplica antes de acostarte y déjalo por tres minutos.

 

Advertisement

Abre esos poros tapados con canela. 9

Abre esos poros tapados con canela.

Imagen vía Corbis 

La canela es un exfoliante natural. Mezcla una cucharadita de canela molida con una cucharadita de agua pura y exfolia tu rostro.

Desintoxica las células con avena y arándanos. 10

Desintoxica las células con avena y arándanos.

Imagen vía Corbis  

Mezcla media taza de avena cocinada en agua con dos cucharadas de arándanos frescos machacados. Aplica en el rostro por cinco minutos y enjuaga.

Advertisement

Con avena y miel le dirás adiós a esos puntos negros. 11

Con avena y miel le dirás adiós a esos puntos negros.

iStock

La avena es un exfoliante natural que es muy suave con la piel. Aplica una mascarilla de avena con miel dos veces a la semana para eliminar esos puntos negros.

Cerveza, huevo y miel para disimular arrugas. 12

Cerveza, huevo y miel para disimular arrugas.

iStock

La cebada de la cerveza es rica en vitaminas B y H, las cuales restauran la elasticidad de la piel. Combina cerveza, huevo y miel para deshacerte de las arrugas finas.

Advertisement

Combate la resequedad con cilantro. 13

Combate la resequedad con cilantro.

iStock

Aunque pocos lo saben, el cilantro es mágico para nutrir profundamente el rostro. Es rico en muchas vitaminas y es un antioxidante natural. Aplica esta mascarilla una vez a la semana y verás inmediatamente la diferencia.

Rejuvenece tu cuello con sábila. 14

Rejuvenece tu cuello con sábila.

iStock

El cuello es el que siempre delata tu edad, así es que procura siempre cuidar esa zona. La sábila es muy buena porque tonifica e hidrata la piel. Aplica esta mascarilla en el cuello con frecuencia para que puedas apreciar los resultados.

Advertisement

Con la miel te despedirás del molesto acné. 15

Con la miel te despedirás del molesto acné.

iStock

La miel es un astringente y un antibacterial natural que te permite eliminar los microbios que producen este problema. Si quieres un cutis limpio y saludable, aplica esta mascarilla de miel una vez a la semana.

Con el rábano, las manchas desaparecerán. 16

Con el rábano, las manchas desaparecerán.

iStock

El rábano es un aclarador natural que ayuda a combatir la hiperpigmentación de la piel para eliminar las manchas. Con esta mascarilla que también contiene perejil, con propiedades antioxidantes, tu cutis se aclarará.

Advertisement

Suaviza la textura de tu piel con mantequilla de maní. 17

Suaviza la textura de tu piel con mantequilla de maní.

iStock

Este delicioso ingrediente es perfecto para suavizar tu piel y reducir el tamaño de los poros.Con esta receta tu piel lucirá cada vez más tersa.

Las uvas te ayudarán a deshacerte de las líneas de expresión. 18

Las uvas te ayudarán a deshacerte de las líneas de expresión.

iStock

Esas líneas que aparecen alrededor de los ojos, la sien y la zona que rodea a los labios pueden desaparecer gracias a los antioxidantes naturales de las uvas. Aplica estas mascarillas con frecuencia.

Advertisement

Frutas y cítricos para rejuvenecer tu rostro. 19

Frutas y cítricos para rejuvenecer tu rostro.

iStock

Si quieres devolverle la juventud a tu piel aplica una mascarilla de vitamina C. Esta de fresa, limón y aceite de oliva es perfecta para tener una piel de niña.

Plátano para retrasar el envejecimiento. 20

Plátano para retrasar el envejecimiento.

iStock

El plátano es excelente para mascarillas faciales, ya que dejan la piel radiante, lozana y muy joven. Prueba esta mascarilla y me lo agradecerás.