mujer depilandose las piernas
iStock

Unas piernas libres de vello, suaves y bronceadas son el sueño de toda mujer en el verano. Sin embargo, un paso en falso y podrás terminar con manchas y quemaduras en cuestión de segundos. ¿No me crees? El sol es el peor enemigo de la depilación, por eso debes estar más atenta aún en los calurosos días de la temporada. Pero además de las manchas y quemaduras, también enfrentamos los horribles e incómodos vellos enterrados, que todas sabemos lo difícil que es combatir esos incómodos puntitos que dejan en nuestra piel. 

Más en MamásLatinas: Remedios caseros para resolver los principales problemas de belleza del verano

Antes de darte a la tarea de rasurarte o depilarte --y me refiero a cualquier parte de tu cuerpo--, repasa estos tips de cómo debes preparar la piel para lograr que queda suave y evitar la irritación lo más posible. Estos tips son buenos para todo el año, no tan solo para el verano. Sin embargo, durante esta época de calor, es muy importante ponerle aún más cuidado a nuestra rutina. 

Así que toma nota de estos consejos para lograr una piel libre de manchas, e irritación, así como decirle adiós a los odiosos vellos enterrados. Aquí incluímos tips de pasos que debes tomar antes y después de depilarte o rasurarte. Vamos, ¡pon manos a la obra! 

 

Exfolia, exfolia, exfolia. 1

Exfolia, exfolia, exfolia.

iStock

¡La exfoliación es clave! Una vez a la semana realiza una a base de azúcar o café. Diariamente, utiliza un exfoliante más suave o de grano más fino. Verás que en todo el verano evitarás las molestas irritaciones.

Advertisement

Usa un tónico natural de té verde en la piel. 2

Usa un tónico natural de té verde en la piel.

iStock

¿Pensabas que el tónico era solo para el rostro? ¡No! Refresca y acondiciona tus piernas con un tónico casero a base de té verde que prevendrá las infecciones y poros abiertos. Hazlo después de depilarte.

Advertisement

Opta por la depilación con cera fría. 3

Opta por la depilación con cera fría.

iStock

Las tiras de cera en frío --que venden en farmacias, en todos los tamaños y precios-- tienen una gran ventaja porque son perfectas para el verano. No necesitas calentarlas, evitando quemaduras o irritaciones cuando te expones al sol.

Ojo con las ceras hechas en casa. 4

Ojo con las ceras hechas en casa.

iStock

Las ténicas caseras son una maravilla y te ahorran tiempo y dinero, pero en verano, la cosa es otra. Si optas por hacer tu propia cera, asegúrate de dejar el limón de lado y siempre enjuaga y usa protector solar.

Advertisement

Poda el césped. 5

Poda el césped.

iStock

En el verano sudamos más... Y por allá abajito ni se diga. Para un depilado perfecto, asegúrate de cortar los vellos antes de depilarte completamente. Eso evitará que tus poros se tapen o se formen granitos.

Ojo con el uso de la rasuradora. 6

Ojo con el uso de la rasuradora.

iStock

Es una salida fácil, pero afeitarte en el verano puede ocasionar más granos e irritaciones que en otras estaciones del año. Hazlo siempre la noche anterior cuidadosamente.

Advertisement

Considera la opción del láser. 7

Considera la opción del láser.

iStock

Gracias a las Kardashian, la depilación láser es más popular que nunca. Aunque no se recomienda empezarla en el verano para no sufrir quemaduras o manchas por el sol, incluso en las pieles obscuras.

Prepara la piel con hielo antes de la depilación. 8

Prepara la piel con hielo antes de la depilación.

iStock

¿Qué? No me llames loca, pero mi mamá tenía este truquito, pasa un cubito de hielo en las áreas más sensibles, como axilas o el bikini, antes de depilar. Mágicamente, el frío duerme la zona haciendo más fácil el depilado y evitando irritaciones en el calor.

Advertisement

Escoge bien la crema hidratante. 9

Escoge bien la crema hidratante.

iStock

La hidratación es clave para una piel linda pero, en el verano, sé un poco más selectiva con lo que usas. Las cremas pesadas podrían tapar tus poros o traer reacciones luego de depilar. Prefiere las versiones más ligeras o en aerosol.

Blanquea las axilas y piernas con suero de vitamina C. 10

Blanquea las axilas y piernas con suero de vitamina C.

iStock

Uno de los efectos secundarios más notorios de una mala depilación son las manchas. Especialmente en verano que es cuando tu piel tiende a oscurecer. Si ya es demasiado tarde, aplica sueros de vitamina C en las piernas o axilas para ir blanqueando y no dejes de ponerte filtro solar.