6 Tips para evitar el acné mensual

acneTe miras en el espejo y descubres un grano terrible en tu cara y justo el día que necesitas lucir espléndida. Todo es consecuencia de la actividad hormonal que experimenta nuestro cuerpo unos días antes de la llegada del período. ¿Habrá una solución al respecto? ¡Claro!, te paso 6 consejos para mantener el acné controlado.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más? 5 Claves para saber si tus lunares pueden ser razón de alarma

Las indeseables marcas del acné aparecen justamente unos 7 ó 14 días antes de nuestro período y lo que ocurre, es que en un momento determinado, se produce un aumento en la producción de la testosterona, que es la hormona masculina, responsable de aumentar la producción sebácea, o de grasa, así lo explicó el doctor Schlosser a Refinery 29.

Parece que una vez al mes, todo conspira para arruinar nuestra belleza. Gottfried, otra dermatóloga ha explicado que precisamente las fluctuaciones hormonales propician el aumento de los aceites en la piel, que junto con el exceso de células muertas, son la combinación perfecta para causar estropicios en nuestro rostro. Pero ¿qué podemos hacer para contrarrestarlo?

1. Lava tu rostro con un  jabón suave y agua tibia al menos 2 veces al día, para disminuir el exceso de grasa.

2. Hazte una mascarilla de avena. En una taza mezcla 1 cucharada de avena con 2 cucharadas de miel de abeja, remueve hasta que tenga la consistencia de un puré. Luego aplica la mascarilla sobre tu rostro y déjala actuar unos 20 minutos y retira con agua tibia.

3. Debes mantenerte muy hidratada. Bebe al menos 8 vasos de agua al día.

4. Evita la comida chatarra, el alcohol y el cigarrillo.

5. Dos semanas antes de tu período no consumas chocolate.

6. Aumenta el consumo de verduras, hortalizas y frutas, abundantes en vitamina C, como fresas, naranjas, kiwi y plátano.

Y recuerda que la belleza es un asunto que comienza adentro de nuestro cuerpo.

Imagen vía Corbis