Ayer me encontré a la hermosa actriz venezolana Génesis Rodríguez, quien se unió a la campaña "Por que tú lo vales" de L'Oréal para difundir la importancia de la protección solar y de evitar el melanoma en la comunidad hispana, en vista de que el cáncer de piel ha afectado a su familia. Génesis nos compartió sus tips de belleza para este verano y aquí están. 

Lee más en ¿Qué más?:  12 Tips para evitar que la piscina arruine el color de tu cabello

Imagen vía L'Oréal Paris

 

Aplicar bloqueador solar diariamente 1

Aplicar bloqueador solar diariamente

Imagen vía Thinkstock

Génesis creció en Miami por lo que pasó mucho tiempo bajo el sol. Precisamente por eso aprendió desde pequeña a protegerse, dice, pues su mamá le enseñó que esta es una forma de prevenir las arrugas, por eso ella usa protección solar todos los días."El bloqueador es muy importante para mi, no voy a ninguna parte sin protector solar, es parte de mi rutina diaria de belleza", dijo Génesis durante el evento de L'Oreal en New York.

Advertisement

Ponértelo una y otra vez 2

Ponértelo una y otra vez

Imagen vía Thinkstock

Génesis fue enfática al decir que el bloqueador solar es necesario aplicarlo y re aplicarlo varias veces, más si estás bajo el sol durante varias horas. Ella lo tiene muy claro, en parte, porque su abuelito sufrió de cáncer de piel luego de pasar muchas horas bajo el sol, trabajando. Y como es obvio, ella espera que esto no lo vaya a ocurrir por lo que la prevención es una imporantísima de su rutina de belleza.  

Advertisement

No olvides estas partes del cuerpo 3

No olvides estas partes del cuerpo

Imagen vía Thinkstock

A la hora de aplicarse el bloqueador solar, Génesis tiene claro que todas las partes del cuerpo son importantes, no solamente la cara, los hombros o las piernas. Ella se asegura de ponerse bloqueador solar también en los labios, los párpados, el cuero cabelludo, si vas a estar bajo el sol, las orejas, los pies y las manos. 

Exfoliar el rostro y el cuerpo 4

Exfoliar el rostro y el cuerpo

Imagen vía Thinkstock

El otro secreto de belleza de Génesis para este verano es exfoliar la piel tanto del rostro como del cuerpo. Este proceso lo realiza la actriz cada una o dos semanas. Ella recomienda usar un exfoliante suave en esta época del año y jamás hacerlo después de que hayas tomado el sol sino antes. 

Advertisement

Mascarilla para el cabello 5

Mascarilla para el cabello

Imagen vía Thinkstock

Le pregunté a Génesis cómo se cuida el cabello, que por cierto, lo tiene muy sano y brillante. Ella asegura que se pone sagradamente una mascarilla en todo el cuero cabello una vez a la semana. Esta puede ser a base de aceite de argán o de oliva. 

Advertisement

Poca base y polvos 6

Poca base y polvos

Imagen vía Thinkstock

Como a ella le toca usar mucho maquillaje cuando está frente a las cámaras, aprovecha las ocasiones en que está fuera de escena para ponerse muy poco maquillaje, en especial, la base y los polvos. "Me gusta dejar que mi piel descanse de la base porque tengo que usar bastante por mi trabajo, por eso en el verano trato de no usar mucho maquillaje".

Advertisement

Primero muerta que sin rímel 7

Primero muerta que sin rímel

Imagen vía iStock

Este es uno de los secretos mejor guardados de Génesis Rodríguez. Ella jamás sale sin rímel a la calle así sea que vaya de compras al supermercado. "Para mi la mascara es fundamental, la uso a donde quiera que voy, siempre, es algo que nunca me falta", dijo la actriz. 

Yoga para mantenerse en forma 8

Yoga para mantenerse en forma

Imagen vía YouTube

La hija de El Puma tinene una figura envidiable, sin embargo, ella no es de las que se mata haciendo ejercicio, ni tampoco aguanta hambre. De hecho el día del evento dijo que había desayunado una hamburguesa. Génesis mantiene la línea haciendo yoga de tres a cuatro veces por semana. 

Advertisement

Retirarse el maquillaje antes de irse a dormir 9

Retirarse el maquillaje antes de irse a dormir

Imagen vía Thinkstock

Por más que termine agotada tras un largo día de rodaje o luego de haber salido a divertirse, Génesis siempre se retira hasta la última gota de maquillaje. Esto es algo que jamás deja de hacer porque sabe lo mucho que puede afectar su piel dormirse con el. 

Esta es su rutina de limpieza 10

Esta es su rutina de limpieza

Imagen vía Thinkstock

A medida que ha ido pasando el tiempo, ella ha cambiado su rutina de limpieza. Ella se retira el maquillaje primero con un aceite, luego se lava la cara con un jabón espumoso, continúa con el tónico y después el serum y la crema hidratante. 

Advertisement

Tomar mucha agua 11

Tomar mucha agua

Imagen vía Corbis

Aunque no le gusta mucho tomar agua, Génesis sabe que es importante tomarla durante todo el verano. Antes no tomaba mucha, confiesa, pero se ha dado cuenta de lo importante que es para mantenerse hidratada en los días de altas temperaturas. Su secreto es ponerle naranjas, limones o frutas para darle un poco de sabor. 

Consentirse cuando puede 12

Consentirse cuando puede

Imagen vía Thinkstock

Como tienen una rutina muy ajetreada, Génesis me contó que aprovecha cuando tiene un tiempito libre para consentirse y cuidarse. Su forma favorita de hacerlo es escapándose al spa para hacerse masajes y tratamientos relajantes tanto para su piel como para su espíritu. Asegura que la renuevan y la hacen sentir de maravilla no solo en el verano sino a lo largo del año.