5 Partes del cuerpo que tienes que exfoliar para no envejecerte

Exfoliante Sé que para muchas la palabra exfoliante es sinónimo del rostro pero no lo debería ser. Tanto en la cara como el resto del cuerpo, hay células que se envejecen y cambian la textura la piel. Hay poros que se llenan de suciedades y por eso terminamos con la piel reseca o de gallina. En pocas palabras, hay que acostumbrarse a exfoliar todo el cuerpo tan siquiera dos veces a la semana para mantener la piel nutrida y llena de vida. Sigue leyendo porque aquí te voy a decir cuáles son esas partes del cuerpo que no se pueden menospreciar.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?Cómo acabar con los granitos que te salen en los brazos y las piernas

1. Cuero cabelludo: Si te tiñes el cabello con frecuencia o eres de contextura grasosa, siempre deberías exfoliar el cuero cabelludo. Los productos para el cabello tienden a dejar un esmalte en el cabello que tapan los folículos y producen acné en la cabeza. Mezcla dos cucharadas de sal israelita con dos cucharadas de aceite de oliva y aplica en el cabello.

2. Nalgas: El famoso acné de las nalgas es comúnmente producido por pelitos que crecen dentro de los poros. Para evitar este problema, se recomienda exfoliar las nalgas para remover las células muertas y limpiar los poros. Lo puedes hacer con un estropajo o unos guantes de ducha.

3. Labios: Estoy segura que has vistos los exfoliantes de labios y no sabes ni para qué son. Te cuento que son necesarios porque los labiales normalmente dejan residuos que maltratan las células de los labios. Puedes mezclar un poquito de azúcar morena con aceite de vitamina E y exfoliar los labios al menos una vez a la semana.

4. Pies: ¿Quién dijo que exfoliar los pies es algo que únicamente se hace en el salón de belleza? Si no quieres tener cayos ni la piel gruesa en los talones y por debajo de los dedos, deberías exfoliar tus pies al menos dos veces a la semana. Sumerge los pies en un balde con sal médica (Epson) y después exfolia con sales de baño o avena. Verás lo suave que te van a quedar.

5. Manos: Si tienes las manos gruesas, debes exfoliarlas. El jabón reseca y por eso sientes que tienes que usar una loción cada cinco minutos. Acostúmbrate a exfoliar tus manos con azúcar morena y a dormir con guantes humectantes tan siquiera una vez a la semana para suavizar tus manos.

Imagen vía Corbis

Topics: belleza  cuidados  exfoliante