7 Sorprendentes causas de los círculos oscuros debajo de los ojos

eyeLos círculos negros debajo de los ojos no favorecen el look de tu rostro, ni la apariencia. Te hacen ver mayor, cansada y hasta como si tuvieras algo en la piel. Hay muchas causas médicas que los pueden estar ocasionando. Te sorprenderá saber que es posible que seas tú misma la que los estás causando. Entonces te invito a que te fijes en este listado de cosas que resultan en esos círculos oscuros que tanto detestas para que las evites desde ya.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?10 Trucos de belleza de la abuela para siempre lucir joven

Las pestañas postizas: Estas tienen que ser aplicadas al párpado con pegamento, al cual muchas personas son alérgicas. Esto causa irritación en el ojo y produce los círculos negros alrededor. Evita usar las pestañas postizas, en su lugar una buena mascara puede ayudarte a lograr el efecto que buscas en tus pestañas.

Medicamentos: Algunos medicamentos se sabe que causan círculos negros debajo de los ojos ya que dilatan los vasos sanguíneos. Estos incluyen algunos diuréticos y medicamentos para la impotencia, entre otros.

La mascara a prueba de agua: Para retirarla vas a necesitar frotar el ojo unas cuantas veces, lo que te va a intensificar la apariencia de los círculos negros. Lo recomendable es que te pongas una mascara que no sea de larga duración. Las que no son a prueba de agua te duran bastante mientras no vayas a la piscina o al sauna.

Enfermedades de la piel: Las alergias también pueden causar círculos negros debajo de los ojos, al igual que condiciones crónicas de la piel como el eczema.

La deshidratación: Cuando no tomas suficiente agua puedes presentar una reducción en la circulación, lo que hará que los vasos sanguíneos de los ojos luzcan más visibles. Tomar suficiente agua ayuda a eliminar los compuestos tóxicos del cuerpo y a mantenerte hidratada.

Insuficiencia de hierro: Los círculos negros debajo de los ojos podrían ser causados por insuficiencia de hierro. Si este es tu caso, un suplemento vitamínico te puede ayudar a resolverlo. También puedes consumir vegetales verdes como brócoli y espinacas,  cereales integrales, y carnes.

Las gafas de natación: Si planeas usarlas, piénsalo bien antes de hacerlo. Las gafas de natación agregan presión y succión en el área debajo del ojo, en su lugar puedes usar una gafas que sean abiertas que no descansen en la órbita de tu ojo.

Imagen vía Thinkstock

Topics: manchas (en la piel)  mascara  eyes