Corbis

La magia del jengibre no tiene fin. Además de ser milagrosa en cuestiones de salud y de pérdida de peso, esta raíz es capaz de embellecerte de la manera más fácil. ¿No me crees? Aquí te muestro 10 trucos naturales con jengibre que te cambiarán tu rutina de belleza.

Más en MamásLatinas: Cada cuánto debes cortarte el cabello para una melena espectacular

Aunque cuesta creerlo el jengibre además de ser excelente para la salud, es un ingrediente perfecto en tu rutina de belleza, así que a partir de ahora tienes que tenerlo siempre en casa y no solo para cocinar.

El jengibre es el mejor remedio para borrar las manchas de la piel, para que tu cutis luzca radiante, también lo puedes utilizar como sal de baño, como exfoliante, para refrescar los pies y hasta como champú. ¡Increíble pero cierto!

Para borrar las manchas. 1

Para borrar las manchas.

Corbis

Si quieres borrar las manchas con ingredientes naturales, basta con aplicar un pedacito de jengibre fresco en el área y protegerla del sol. ¡Es infalible!

Advertisement

Para una piel radiante. 2

Para una piel radiante.

Thinkstock

La miel es milagrosa para nutrir la piel, pero si le agregas una cucharada de jengibre rallado tendrás el remedio ideal para combatir un cutis sin vida.

Advertisement

Para el crecimiento del cabello. 3

Para el crecimiento del cabello.

Corbis

Para que tu cabello crezca en un dos por tres, hazte masajes de jugo de jengibre en el cuero cabelludo, déjalo reposar por media hora y enjuaga. Repite cada semana para resultados más rápidos.

Como sal de baño. 4

Como sal de baño.

Thinkstock

La canela te ayuda a rejuvenecer tu piel y a eliminar la tensión. Mézclala con polvos de jengibre y sal gruesa para crear un delicioso y relajante baño antiestrés.

Advertisement

Como exfoliante. 5

Como exfoliante.

Thinkstock

Mezcla dos o tres cucharadas de jengibre molido en polvo con aceite de oliva y tendrás un exfoliante efectivo y natural para tu piel.

Advertisement

Como baño relajante. 6

Como baño relajante.

iStock

Para esos días donde necesites relajarte, prepara un baño tibio con sales, pétalos de rosa y extracto o polvo de jengibre. ¡Te sentirás renovada como nunca!

Advertisement

Para las manchas del cuerpo. 7

Para las manchas del cuerpo.

iStock

Combina jengibre fresco rallado con el jugo y la cáscara de limón para un potente exfoliante capaz de eliminar las manchas de las axilas, rodillas y codos.

Para refrescar los pies. 8

Para refrescar los pies.

iStock

Refresca y elimina el mal olor de los pies enjuagándolos con una mezcla de jengibre rallado y agua tibia. ¡Funciona de inmediato!

Advertisement

Como aceite para masajes. 9

Como aceite para masajes.

Thinkstock

El jengibre es capaz de reducir la tensión en el cuerpo. Simplemente mezcla varios pedacitos de jengibre fresco con aceite de almendras dulces u oliva y agrega pétalos de rosa. La próxima vez que te sientas estresada, masajea tu piel con esta solución.

Como champú. 10

Como champú.

Thinkstock

Agrega dos cucharadas de jengibre rallado o molido a tu champú de costumbre para eliminar las puntas resecas y promover la buena salud del cabello.