La celulitis es la perdición de la existencia de toda mujer. Creéme, no estás sola. Solía temer la temporada de usar bikini a causa de mis bultitos problemáticos, pero he aprendido algunos remedios caseros que me han ayudado a reducir la apariencia de la celulitis. Claro que no vas a ver un milagro de la noche a la mañana, pero los tratamientos dan resultados visibles sin gastar en cremas que te pueden costar $50 o más.

Estos remedios caseros son fáciles y beneficiosos para la piel, y son naturales. Inténtalo tú misma, ¡y dile adiós a la celulitis!

Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: Romero milagroso para combatir la celulitis y otros males

Imagen vía iStock

Pimienta de cayena 1

Pimienta de cayena

Imagen vía iStock

La pimienta de cayena (o chile en polvo) trabaja muy bien contra la celulitis porque tiene componentes que reparan las células marchitas de la piel y eliminan toxinas del cuerpo. Consumir pimienta de cayena diariamente reduce la apariencia de la celulitis, pero una manera de maximizar su beneficio es tomando una combinación de pimienta de cayena, limón y agua tibia. Tómalo dos veces al día por dos meses y notarás la diferencia.

Advertisement

Exfoliante de café 2

Exfoliante de café

Imagen vía iStock

No hay que invertir en una crema anticelulítica cuando tú misma puedes preparar este exfoliante. La cafeína tiene propiedas que combaten la celulitis. Toma un cuarto de taza de café molido y mézclalo con tres cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco. Restriega la mixtura en tus piernas y déjala ahí unos 15 minutos. Haz este tratamiento al menos tres veces a la semana para una diferencia notable.

Advertisement

Gelatina 3

Gelatina

Imagen vía iStock

La gelatina es naturalmente rica en aminoácidos y ayuda a reparar los tejidos conectivos de la piel. Home Remedies for Life sugiere convertir nuestro anticelulítico en un postre combinando miel, gelatina y vainilla hasta que obtenga la consistencia de un malvadisco. ¡Me encanta el hecho de que se pueda comer!

Aceite de enebro 4

Aceite de enebro

Imagen vía iStock

Esta baya ayuda a combartir la celulitis porque previene la retención de líquidos en la piel. En la forma de aceite, ayuda a deshacer los acúmulos adiposos de la celulitis. Masajea las zonas afectadas con una mezcla de varias cucharitas de aceite de enebro con cuarto de taza de aceite de oliva. El tratamiento se tardará al menos un mes en dar resultados.

Advertisement

Algas marinas 5

Algas marinas

Imagen vía iStock

Muchas mujeres asiáticas no luchan con la celulitis y es probablemente debido a sus dietas y el consumo de algas marinas. Las algas quitan toxinas de la piel y reducen la apariencia de bultos. Si no te gusta el sabor, puedes usar algas molidas para hacer tu propio exfoliante anticelulítico. Mezcla 3 cucharadas de las algas molidas con cuarto de taza de sal de mar y aceite de oliva. Deja la mixtura en tu piel por 30 minutos y luego lava con agua tibia. 

 

Advertisement

Vinagre de sidra de manzana 6

Vinagre de sidra de manzana

Imagen vía iStock

El vinagre de sidra de manzana es otro ingrediente mágico para acribillar la celulitis de inmediato. Mezcla una taza del vinagre con dos tazas de agua. Añade unas cucharadas de miel, luego te masajeas la piel con la mixtura y te la dejas 30 minutos antes de quitártela con agua tibia.

Advertisement

Té verde 7

Té verde

Imagen vía iStock

Este es un remedio sencillo que no requiere mezclar nada. Con solo beber dos tazas de té verde todos los días, reducirás la apariencia de celulitis. El té verde ayuda a deshacer la grasa y detoxificar la piel. Bébelo y mira cómo se desaparece ¡casi mágicamente!

Pasta de tomate 8

Pasta de tomate

Imagen vía iStock

La pasta de tomate contiene licopeno, el cual ayuda a combatir la descomposicón de colágeno. La mejor manera de que funcione el ingridiente es aplicándolo directamente a la piel diariamente. Se puede convertir en parte de tu rutina de baño, y seguro no te fallará. 

Advertisement

Aceite de mandarina 9

Aceite de mandarina

Imagen vía iStock

El aceite de mandarina reaviva la piel y ayuda a deshacer la grasa debajo de la piel, lo cual produce los bultos repugnantes. Mezcla unas gotitas del aceite con cuarte de taza de aceite de oliva. El truco es darte un masaje profundo con la mixtura. 

Crema de coco 10

Crema de coco

Imagen vía iStock

Las cremas anticelulíticas pueden costarte cientos de dólares, pero puedes hacer la tuya en casa usando ingridientes naturales. Mezcla 3/4 de taza de aceite de coco con dos cucharadas de cera de abeja y tres cucharadas de hamamelis. Añade unas gotas de aceite de enebro, aceite de romero, aceite de toronja y aceite de ciprés. Los ingredientes despertarán la piel y así comenzará el proceso de firmeza.