Con la onda de la limpieza de primavera, también debemos darle prioridad a nuestro rostro. ¿Y qué mejor manera que con un fabuloso remedio natural? Este "peeling" de piña es suave pero lo suficientemente poderoso como para eliminar arrugas, manchas y poros sucios en una pasadita. ¡Además es súper económico! Sigue leyendo y entérate de cómo hacerlo en casa.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Mascarilla hidratante de avena, naranja y miel

Yo te confieso que el invierno le ha sentado fatal a mi rostro. Con la calefacción a millón, el frío y el viento, no he tenido chance de limpiar y purificarlo a profundidad como debería. ¿Resultado? Resequedad, puntos negros y granitos que no se van tan fácilmente.

Como las cremas comerciales a veces no hacen el milagrito, he optado por una maravillosa receta casera que descubrí hace años. Se trata de un peeling a base de piña. Por si no lo sabías, los peelings contienen ácidos necesarios para "arrastrar" las capas de piel muerta que ensucian la superficie, dejando una textura más lisa y un cutis radiante. La piña, por su parte, está compuesto por enzimas que actúan como si fueran un peeling natural… Claro, sin los peligros de los químicos. ¡Mira cómo lo preparo! No te arrepentirás.

Mascarilla de piña para una piel de diez

Ingredientes:

-2 rodajas de piña fresca

-Un pedacito de la cáscara

-Gotas de medio limón

-1 cucharada de miel

-1 cucharada de gel de aloe vera

Procedimiento:

-Pon a hervir todos los ingredientes con excepción de la miel y el gel de aloe vera. Déjalo a fuego lento por al menos 20 minutos.

-Una vez fresco, retira la concha de la piña y licúa muy bien hasta obtener una pasta semi líquida.  Añade la miel y la sábila y revuelve bien.

-Con la piel limpia, aplica la mezcla con un pincelito o brochita. Reposa por 15 minutos y retira con agua fría. ¡Listo! Repite la mascarilla cada 15 días y verás que tu piel queda tan perfecta como rabito de bebé.

Imagen vía iStock

Topics: piña  mascarillas faciales  remedios naturales  remedios caseros