Aceite de cocoEstoy segura de que tienes varios frascos de aceite de coco en tu hogar ya sea para freír, hornear o hacer tratamientos de belleza. Te comento que la cocina no es el lugar más idóneo para tener este maravilloso producto, sino el baño. Hay tantos problemitas de belleza que el aceite de coco resuelve que en realidad debería ser el único producto en el tocador del baño. Amiga, mira la galería porque aquí te voy a mostrar todas las cosas que puedes hacer con el aceite de coco antes, durante y después de bañarte.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Usos inesperados de la crema para los senos

Imagen vía iStock


Afeitar las piernas 1

Afeitar las piernas

Imagen vía iStock

El aceite de coco es perfecto para afeitar las piernas porque suaviza los vellos e hidrata la piel. También es bueno para afeitar en seco cuando se te olvidó hacerlo en la ducha.

Advertisement

Controlar el frizz 2

Controlar el frizz

Imagen vía iStock

El frizz es lo más desesperante  que hay y el aceite de coco es ideal para controlarlo. Para qué gastar dinero en productos especiales para el frizz cuando puedes poner un poquito del aceite sobre el cabello.

Advertisement

Hidratar el cuero cabelludo 3

Hidratar el cuero cabelludo

Imagen vía Corbis

Cuando tienes el cuero cabelludo irritable ya sea por los tintes o tratamientos profesionales, usa el aceite de coco para hidratarlo. Pon un poquito del aceite sobre el cuero cabelludo y deja que haga efecto por  unos minutos antes de usar el champú.

Hidratar la piel 4

Hidratar la piel

Imagen vía Corbis

Usa el aceite de coco para nutrir, reparar y aliviar problemas comunes de la piel como la resequedad y el eczema. Aplícalo sobre la piel húmeda al salir del baño para que veas la diferencia en una semana.

Advertisement

Remover el maquillaje 5

Remover el maquillaje

Imagen vía iStock

El aceite de coco saca el maquillaje e hidrata la piel al mismo tiempo. No hay necesidad de usar una crema humectante para la noche porque este aceite tiene propiedades que nutren la piel.

Advertisement

Blanquear los dientes 6

Blanquear los dientes

Imagen vía Corbis

No te voy a negar que el sabor y la contextura del aceite de coco son un poquito extraños, pero te prometo que es muy bueno para blanquear los dientes naturalmente. Simplemente aplica un poquito del aceite con un algodón y deja que haga efecto por cinco minutos. Enjuaga y lava tus dientes normalmente.

Advertisement

Controlar el acné 7

Controlar el  acné

Imagen vía Corbis 

Como el aceite de coco contiene ácido láurico es ideal para controlar el acné, ya que ayuda a combatir infecciones de los poros. Este ácido es la base de muchos tratamientos costosos y se encuentra naturalmente en el aceite. Aplica aceite de coco sobre el área del rostro más sensible al acné para limpiar los poros y prevenir las espinillas.

Prevenir los hongos de las uñas 8

Prevenir los hongos de las uñas

Imagen vía iStock

El aceite de coco es buenísimo para la salud de las uñas. Sirve para ablandar las cutículas, hidratar la texturas del uñas y prevenir los hongos. Masajea un poquito de aceite de coco sobre las uñas todas las noches para que notes los resultados.

Advertisement

Mascarilla para el cabello 9

Mascarilla para el cabello

Imagen vía iStock

Lo mejor del aceite de coco es que no necesitas mezclarlo con ningún otro ingrediente para hacer las mascarilla. Simplemente aplícalo directamente sobre el cabello seco y cubre con un pedazo de papel plástico de cocina. Entre más tiempo lo dejes mejor y después enjuaga con agua tibia.

Protector solar 10

Protector solar

Imagen vía iStock

El aceite de coco es un excelente remedio para prevenir y aliviar las quemaduras del sol. Este aceite tiene propiedades que ayudan a bloquear un 20 por ciento los rayos ultravioletas. Siempre cargo con aceite de coco en mi bolso durante el verano.