beautiful womanEl sueño es lo mejor que hay para sanar y reparar problemas en el organismo incluyendo todo lo que tiene que ver con la belleza. Es por eso que el término "beauty sleep" se ha vuelto tan popular porque es completamente cierto. Mientras dormimos nuestro cuerpo libera hormonas que limpian, restauran y transforman las células de la piel. En esta galería te voy a mostrar todos los problemitas de la piel que se mejoran durante la noche. ¡Felices sueños!

Lee más en ¿Qué más?: 6 Errores de maquillaje que te hacen ver más vieja

Imagen vía iStock

Espinillas 1

Espinillas

Imagen vía iStock

Para eliminar las espinillas mientras duermes lo único que tienes que tener a la mano es zinc. Te puedes tomar una pastilla antes de dormir o abrir la cápsula y mezclar el polvo con unas gotas de aceite de vitamina E. Ponlo  sobre la espinilla y listo.

 

Advertisement

Bolsas en los ojos 2

Bolsas en los ojos

Imagen vía iStock

El café es milagroso para bajar las bolsas debajo de los ojos rápidamente. Lo único que tienes que hacer es poner unos algodones empapados de café frío y dejarlos sobre los ojos por cinco minutos. No te laves el rostro hasta el día siguiente. Verás como bajan las ojeras.

Advertisement

Manchas del sol 3

Manchas del sol

Imagen vía iStock

El sol mancha y si duraste todo el día bajo el mismo lo más probable es que veas manchas nuevas antes de acostarte. Elimina estas manchas nuevas con un poquito de canela. Mezcla canela molida con agua y lava tu rostro antes de dormir.

Resequedad de la barbilla 4

Resequedad de la barbilla

Imagen vía iStock

Cuando la barbilla se pone gruesa y llena de puntos negros no hay necesidad de ir a un cosmetólogo. Simplemente mezcla aceite de coco con bicarbonato de sosa para hacer un exfoliador natural. Limpia la barbilla antes de acostarte y listo.

Advertisement

Puntos negros 5

Puntos negros

Imagen vía iStock

Los puntos negros se pueden eliminar rápidamente si tienes disciplina. Después de lavarte la cara con un exfoliador antes de dormir pon en la nariz un poco de aceite de ricino. Te soy sincera, no huele muy rico pero abre los poros y los limpia mágicamente. Repite una vez por semana.

Advertisement

Manchas rojas 6

Manchas rojas

Imagen vía iStock

Estas manchas salen más que todo durante la primavera y el verano debido al exceso del polen. Mi secreto para despertar sin manchas rojas en las mejillas y la frente es una pastilla para alergia. Toma una por la noche y verás las diferencia.

Advertisement

Párpados pesados 7

Párpados pesados

Imagen vía iStock

Cuando los párpados se ponen pesados y empiezan a caer sobre los ojos es una indicación de falta de colágeno. Compra una crema para la noche a base de retinol y ponla sobre los ojos. No duermas con máscaras porque hacen que los párpados caigan más.

Labios deshidratados 8

Labios deshidratados

Imagen vía iStock

La gran mayoría de los brillos que venden en el mercado tienen ingredientes que dejan de funcionar después de varias aplicaciones. A mí me funciona el aceite de vitamina E, aceite de coco y hasta el de oliva. Un poquito de estos en los labios antes de dormir los hidrata y nutre toda la noche.

Advertisement

Rostro hinchado 9

Rostro hinchado

Imagen vía iStock

Hay mujeres cuyos organismos retienen más agua que otras. Cuando esto sucede el agua no sólo se concentra en los pies y en el vientre pero también en el rostro. Para evitar la hinchazón en la cara, duerme boca arriba con dos almohadas de tal forma que la cara quede elevada.

Irritación 10

Irritación

Imagen vía iStock

Todo el estrés del día sale por la noche y muchas veces irrita la cara. Para solucionar este problema mezcla un poquito de tu crema hidratante con media tableta de cúrcuma. La cúrcuma tiene propiedades anti-inflamatorias.