6 Errores de maquillaje que te hacen ver más vieja

Mujer aplicando mascaraAmiga, se supone que el objetivo del maquillaje es hacernos ver bellas y despiertas. Pero algunas veces aunque tengamos el rostro pintado nos vemos cansadas, demacradas y, sí, hasta más viejas. Si esto te sucede, es hora de leer este artículo y tomar nota de los siguientes trucos para dejes de cometer errores al maquillarte. Sigue al pie de la letra nuestros consejos para que siempre te veas tan radiante como las famosas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?5 Errores que cometes al aplicarte el rubor en las mejillas

1. No te pones crema humectante: La piel normalmente amanece seca ya que no tomamos agua durante la noche. Es por eso que es importante usar una crema humectante antes de aplicar la base porque las bases resecan.

2. Se te olvida el protector solar: Este paso es importante para proteger el rostro de los rayos dañinos del sol. Si no quieres ponerte varias cremas antes de la base, invierte en un humectante con protección solar de al menos un 25 por ciento. Esto evitará que te salgan manchas.

3. Una base del color inadecuado: Las bases no son como las tallas únicas, un color no es bueno para todas las pieles. Es esencial que elijas el tono perfecto para que tu rostro se vea natural. Aplica la cantidad suficiente, entre menos mejor.

4. No crees en el rubor: El rubor hace que el rostro se vea despierto de inmediato. Además de añadir un poco de color también agrega definición al rostro. El rubor es lo que hace que las facciones se vean largas y definidas.

5. Mucho delineador líquido: Cuando aplicas mucho delineador, los ojos se ven pequeños, opacos y recargados. Elige un lápiz o sombra para delinear los ojos especialmente si vas a durar con el maquillaje todo el día.

6. No retocas el maquillaje: Nos tocamos la cara cada con frecuencia, sudamos, tomamos agua y hasta nos reímos bastante. Cuando hacemos estos gestos, el maquillaje sufre y a veces hasta corre. Es importante retocar el maquillaje tan siquiera cada hora para prevenir que te veas demacrada.

Imagen vía iStock

Topics: belleza  consejos  maquillaje