Seamos honestas, aunque la plétora de productos comerciales puede que funcionen para las arrugas, nosotras, como mujeres que vivimos a mil, necesitamos resultados instantáneos. ¿Y sabes qué? ¡Es más sencillo de lo que crees! Acá te enseño a esconder las líneas de expresión con fáciles trucos de maquillaje. ¡Te verás 10 años más joven!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Objetos sorprendentes para usar en tu rutina de belleza

Hagas lo que hagas, las arrugas no se evitan. Claro que sí podemos retardar su aparición. ¡Sería un milagro para las meras mortales! Además de tener una buena rutina de belleza, con cremas específicas y tratamientos rejuvenecedores, es importante que conozcas tu piel y la forma de tu rostro para sacarle el mayor partido. Una vez un maquillista me confesó que sus clientes famosas se quitan años de encima con trucos claves de maquillaje que en segundos, les da una apariencia lozana. ¿Te mueres por saberlos? ¡Quedarás boquiabierta con los resultados!

Prepara tu piel. Y no hablo sólo de lavar y humectar. Da un paso extra y tonifica con una loción o tóner que purifique el cutis. Sigue con un prebase para alisar la superficie. Ambos productos son un combo mágico para devolverte la frescura. Recuerda que la piel madura o arrugada tiende a resecarse más.

Texturas, siempre texturas. ¡Importantísimo! Cuando pasas de "cierta edad", olvídate del maquillaje acartonado. Opta por bases, correctores y rubores en crema que revitalicen tus facciones. Si lo tuyo es una piel mate, busca polvos sueltos finos o de alta definición que son más delicados.

Aléjate de las tonalidades amarillas. La regla aplica en bases, correctores, sombras y hasta labiales y coloretes. Con el tiempo, el cutis agarra un color amarillento que, definitivamente, debes contrarrestar.  

Cuidado con el maquillaje de ojos. Los delineadores y sombras negras realzan las famosas patas de gallo a kilómetros. El secreto de las famosas para esconder las líneas de expresión está en usar tonos suaves, iridiscentes, como el champaña y el beige. ¡Tu mirada lucirá viva y despierta!

Brillo o mate, nada en el medio. Cuando tienes arruguitas, lo recomendable es irse a los extremos. Disimula usando un labial oscuro, mate, o colores claves, en forma de brillo labial. Por supuesto, no tengo que decirte que dejes la escarcha de lado. Dile adiós a los rosas Barbie y naranjas, así tus dientes no se ven amarillos.

Imagen vía iStock

Topics: trucos de maquillaje  trucos de belleza  arrugas