black pores Te confieso que muy pocas cosas me hacen perder la paciencia como los puntos negros. La sola palabra me ocasiona estrés porque siento que gasto dinero y tiempo tratando de limpiar mis poros, pero el efecto no dura por mucho tiempo. En unas cuantas semanas tengo otra vez los poros sucios y no sé qué hacer. Si tienes el mismo problema que yo, esta galería es perfecta para ti porque te voy a mostrar cómo limpiarlos de una ves por todas.

Lee más en ¿Qué Más?: Mascarilla de huevo para cerrar los poros y evitar las espinillas

Hay varios pasos a seguir para eliminar los puntos negros y transformar la piel de tal forma que no vuelvan a salir. Mira la galería, aquí están todas las respuestas.

Imagen vía iStock

Mascarilla de avena 1

Mascarilla de avena

Imagen vía iStock

La avena es ideal para preparar la piel de tal forma que se abran los poros. Mezcla dos cucharadas de avena con una cucharada de agua tibia y pon la mascarilla en la cara. Déjala reposar por 10 minutos.

Advertisement

Exfoliador 2

Exfoliador

Imagen vía iStock

Después de la mascarilla hay que exfoliar el rostro para remover las células muertas y sacar todas las impurezas y suciedades. La canela es ideal y es natural. Lo mejor de la canela es que tiene poderes analgésicos.

Advertisement

Ácido salicílico 3

Ácido salicílico

Imagen vía iStock

Este aceite es ideal para limpiar los poros de adentro hacia afuera. Tiene poderes antibacteriales que limpia las células para prevenir que los poros se vuelvan a llenar de grasa. También ayuda a prevenir el acné.

Astringente 4

Astringente

Imagen vía iStock

El vinagre de sidra de manzana es un astringente natural el cual tiene propiedades curativas y ayuda a eliminar las bacterias dentro de los poros. Diluye una cucharadita del vinagre en media taza de agua y aplícalo sobre los poros todas las noches.

Advertisement

Retinol 5

Retinol

Imagen vía iStock

El retinol es otro de esos ingredientes que es bueno para limpiar y cerrar los poros para prevenir que se infecten y se llenen de grasa. Es bueno usar cremas con este ingrediente para tratar los poros todo el tiempo.

Advertisement

Cepillo para exfoliar 6

Cepillo para exfoliar

Imagen vía iStock

Casi todas las marcas tienen un cepillo para remover la células muertas de piel y limpiar los poros. A mí me encantan porque funcionan como si te hicieras un peeling en una estética. Hazlo al menos una vez a la semana.

Advertisement

Vitamina C 7

Vitamina C

Imagen vía iStock

Hay cremas a base de vitamina C que son muy buenas para prevenir que los poros se llenen de impurezas. Si eres de las que tiene la piel bien grasosa deberías tomar suplementos de vitamina C y usar cremas.

Agua de pepino 8

Agua de pepino

Imagen vía iStock

Tanto el agua como el pepino son buenos para producir bastante colágeno y para relajar la piel. El pepino tiene propiedades que ayudan a lijar la piel y a minimizar la textura áspera de los poros.

Advertisement

Piel limpia 9

Piel limpia

Imagen vía iStock

Hay que lavarse la cara al menos dos veces al día para prevenir los puntos negros. Es mejor elegir un jabón líquido con cristales para una limpieza más profunda.

Suero facial 10

Suero facial

Imagen vía iStock

Los sueros son esenciales para mantener los puntos negros al margen. Es importante aplicarlo todas las noches y antes del protector solar por las mañanas. Hay fórmulas especializadas para los puntos negros.