Belleza natural: Removedor de maquillaje hecho en casa​

Aunque los desmaquillantes comerciales funcionan de maravilla, la mayoría contiene químicos no tan favorables para ciertos tipos de pieles. Por eso te traigo una de mis recetas favoritas: un removedor de maquillaje casero, a base de componentes naturales, que hidratan el rostro y elimina hasta los productos más pesados. ¡Quedarás enamorada!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 8 Trucos de belleza infalibles que puedes hacer con papas

Una piel limpia es el secreto de una belleza impecable, de eso no hay duda. De hecho, antes de invertir en maquillaje costoso, procura mantener una rutina de limpieza estricta y verás que lo demás se hace fácil. Una parte esencial que nunca debes saltarte es desmaquillar el rostro. ¡Importantísimo! Expertos y famosas aseguran que es clave para la buena salud del cutis. Pero, ¿sabías que muchos removedores contienen tantos químicos que le podrían hacer más daño a tu piel? Sí, ¡asusta!

Con los años aprendí una receta simple que disuelve el maquillaje a prueba de agua y nutre el cutis sin dejarle esa sensación grasosa. Prepara suficiente para la semana y te prometo que el cambio en tu rostro será gigantesco.

Removedor de maquillaje natural y casero

Ingredientes:

-1 taza de glicerina pura

-1 taza de agua mineral

-20 gotas de aceite de almendras dulces

-Extracto puro de rosas

Procedimiento:

-Mezcla todos los ingredientes en una botella con spray. Asegúrate de batirlo para que se condense.

-Déjalo reposando una noche en la nevera.

-Al día siguiente, cuando vayas a quitarte el maquillaje, rocía la solución en tu rostro y retira con gasas o baby wipes. Yo lo hago en movimientos circulares. Sé cuidadosa cuando desmaquilles las pestañas para evitar romperlas.

-Enjuaga con agua, seca y aplica tus lociones como de costumbre. ¡Listo! También puedes añadirle gotitas de limón o té verde si buscas darle más lozanía al rostro.

Imagen vía iStock

Topics: removedor de maquillaje  desmaquillantes  remedios naturales  trucos de belleza