wrinkles Nos gastamos una cantidad de dinero en cremas, sueros, mascarillas faciales y cualquier otra tecnología que salga para prevenir y combatir las arrugas. Queremos tener una varita mágica para eliminar el efecto de la edad y hacer que nuestro rostro se vea siempre joven, saludable y lleno de vida. Hagamos lo que hagamos hay veces que amanecemos cansadas, con la piel deshidratada y hasta envejecidas. Te cuento que los productos no te van a ayudar con ese problema. En esta galería te voy a mostrar cómo desafiar la edad correctamente.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 alimentos que comes diariamente y que te ENVEJECEN

Olvídate de comprar los últimos productos porque para que tu piel se vea joven y bella simplemente tienes que dejar de hacer las cosas que te están envejeciendo. Aquí te las voy a mostrar.

Imagen vía iStock

Cafeína 1

Cafeína

Imagen vía Duncan C / Flickr

Te entiendo porque si no me tomo una taza de café en la mañana siento que no me he despertado. Cuidado porque esa taza te está poniendo vieja. La cafeína en ayunas deshidrata la piel y reduce el nivel de elastina en el rostro. Tómate un vaso con agua primero antes de tomarte el cafecito.

Advertisement

Alcohol 2

Alcohol

Imagen vía Kirti Poddar /Flickr

Hay que tomarlo con moderación porque el alcohol es malo para la belleza. Deshidrata mucho al organismo y muy pocas personas toman suficiente agua cuando están disfrutando del licor. Si te pasaste de copas asegúrate de poner aceite de vitamina E en el rostro antes de dormir y tomar mucha agua en la mañana.

Advertisement

Poca Omega-3 3

Poca Omega-3

Imagen vía Lonnie / Flickr

Hay que tener una dieta balanceada rica en Omegas y ácidos grasos para que el sistema inmune se fortalezca. El salmón, las sardinas, el té verde, la col rizada y las espinacas son bien ricas en omegas. Esto va a prevenir que la piel pierda elasticidad.

Calefacción 4

Calefacción

Imagen vía Scott Schiller /Flickr

La falta de humedad en el ambiente reseca la piel y hace que salgan arrugas. Para dormir invierte en un humidificador de vapor frío para que el rostro amanezca humectado sobre todo durante el invierno. Si es posible duerme sin la calefacción.

Advertisement

Carnes procesadas 5

Carnes procesadas

Imagen vía Elin / Flickr

Las carnes procesadas son malísimas para la salud, el peso y la piel. Están hechas de grasas saturadas que literalmente deshacen el colágeno y desgastan el sistema inmune. Para que no salgan las arrugas se necesitan que estos dos componentes estén fuertes.

Advertisement

Deshidratación 6

Deshidratación

Imagen vía Alvin Trusty /Flickr

Digas lo que digas estoy segura que no tomas suficiente agua durante el día y se nota en el rostro. El agua es primordial para evitar que la piel se deshidrate. Si no te gusta el sabor del agua, ponle unos sobres de vitamina C para que sea más efectiva en la piel.

 

Advertisement

Mal sueño 7

Mal sueño

Imagen vía Helen Adilia Arceyut Frixione /Flickr

La falta de sueño no sólo envejece y engorda sino que es malo para la salud. Hay que dormir bien y descansar ya que cuando el cuerpo está en reposo se liberan hormonas que ayudan a aumentar los niveles de colágeno y elastina. Siempre duerme boca arriba.

Mucho sol 8

Mucho sol

Imagen vía Yaniv / Flickr

El sol es el enemigo número uno de la piel y hay que siempre usar protector solar aunque estemos en el invierno. Los maliciosos rayos ultravioletas matan las células de la piel cambiando la textura de la misma. Siempres debes usar un sombrero en la playa para evitar más daño.

Advertisement

Vida sedentaria 9

Vida sedentaria

Imagen vía Cyndy Sims Parr / Flickr

Amiga el problema de tener una vida sedentaria es que no es bueno para la salud o la belleza. Cuando uno no tiene ningún tipo de actividad física, no se desarrollan músculos y los huesos empiezan a sufrir. Cuando a uno le duele todo no dan ganas de salir ni hacer nada y esa falta de energía envejece. Mantente activa para verte joven.

Mucha sal 10

Mucha sal

Imagen vía Dubravko Sorić / Flickr

La sal es mala para la salud porque aumenta la presión arterial y ocasiona enfermedades cardiovasculares. Mujeres que consumen mucha sal tiene la piel áspera y seca. La sal deshidrata y por eso no se recomienda comerla en exceso.