iStock

Uno de los estragos del tiempo que muchas de nosotras las mujeres queremos evitar es tener senos caídos. Es verdad que con la edad la gravedad nos afecta más. Muchas cosas que estaban en su lugar empiezan a bajar y a perder elasticidad. La piel y los músculos son el ejemplo perfecto. Te cuento que con los senos tienes mejores chances de que se mantengan, pues no necesariamente pierden firmeza solo con la edad. Hay cosas que haces todos los días que están causando que tus senos se vean caídos. En esta galería te muestro esos errores.

Más de MamásLatinas: Remedio casero para evitar el MAL OLOR en tus senos 

Por un lado, qué lindo aceptar nuestros cuerpos en su estado natural según vamos envejeciendo, como lo han hecho tantas mujeres (algunas famosas) que le han mostrado al mundo todas sus imperfecciones. Ahora bien, yo hago lo que sea por retrasar el proceso en lo posible y más si se trata de cosas que no requieren de cirugía plástica. Si son cosas que tengo que evitar hacer, ¡pues bien!

Es por eso que estas ideas para que los senos no se vean caídos me parecen geniales para compartir. Después de todo, es sorprendente cuántos errores que cometemos a diario pueden terminar haciendo que los senos luzcan peor. A ver si tomamos nota y empezamos a evitarlos empezando hoy mismo. 

Duermes boca abajo. 1

Las mujeres que duermen boca abajo ponen bastante presión en los senos y estos con el tiempo empiezan a perder su forma. Tampoco se recomienda dormir de lado ya que caen hacia a un lado. Lo mejor para mantenerte bella es dormir boca arriba.

Advertisement

No usas sostén. 2

No usas sostén.

Imagen vía iStock

Si eres de las que piensan que los senos deben estar libres y al natural, está bien, pero no te sorprendas si empiezan a perder elasticidad. Los senos necesitan un buen soporte para que no cedan a las fuerzas de la gravedad.

Advertisement

Otro error es que fumas. 3

El cigarrillo no es sólo el enemigo de los pulmones y de la salud sino también de la piel. La nicotina afecta los niveles de elastina y hace que los senos se caigan. No fumes porque es malo para todo.

Usas el brasier inadecuado. 4

Usas el brasier inadecuado.

Imagen vía iStock

Los senos están únicamente sujetos al cuerpo por una membrana bien fina la cual necesita un buen soporte todo el tiempo. Si no usas el sostén adecuado, que te quede a tu medida y que sostenga bien los senos, es como si no usaras uno.

Advertisement

No tomas suficiente agua. 5

La falta de agua e hidratación hace que la piel pierda elasticidad y le salga arrugas. Lo mismo pasa con los senos, así que asegúrate de tomar bastante del líquido mágico todos los días para que tus senos se vean firmes.

Tomas mucho sol. 6

Hace calor durante el verano y te gusta vestir con camisillas y no te pones protector solar en los senos porque te gusta el colorcito. Bueno te cuento que al igual que con el rostro, el sol hace que la piel de los senos se vuelva blanda y arrugada.

Advertisement

No usas brasier deportivo cuando haces ejercicio. 7

No usas brasier deportivo cuando haces ejercicio.

Imagen vía iStock

Hay mujeres que les encanta trotar, montar bicicleta, bailar y hacer cualquier otro tipo de actividad física con el brasier normal. En cuanto a los senos se refiere no debes ahorrar dinero. Los sostenes deportivos están diseñados para darle soporte a los senos mientras brincas.

Subes y bajas de peso por dietas yo-yo. 8

Las mujeres que suben y bajan de peso todo el tiempo tienden a tener los senos caídos porque la piel pierde elasticidad con el peso. Normalmente los senos son lo primero que se engorda y se enflaquece. Hay que evitar la dieta del yoyo.

Advertisement

No haces ejercicios pectorales. 9

Como su nombre lo indica, estos ejercicios están diseñados para el pecho y los senos. Siempre es bueno hacer movimientos pectorales todos los días para que los músculos del pecho se desarrollen y mantengan los senos parados.

Comes comida chatarra a menudo. 10

La comida chatarra con muchas grasas trans y sodio hace que la piel de los senos pierda colágeno, el cual se encuentra concentrado en poca cantidades. También hace que ten engordes y los senos caen por el peso.