12 Trucos increíbles para evitar las arrugas sin gastar un centavo

¿Quién dijo que había que gastar una fortuna en botox, cremas y productos cosméticos antienvejecimiento, antiarrugas y todo lo demás? Claro que el botox ayuda y las cremas son buenísimas para mantener la piel adecuadamente hidratada, pero hay muchas cosas que podemos hacer para lucir más jóvenes y descansadas, y lo mejor es que ninguna cuesta un centavo. Sigue leyendo para que veas qué maravilla.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla de sándalo para afinar las arrugas

Lo que sigue es una lista de todo lo que podemos hacer para vernos mejor sin desfalcar la cuenta de ahorros.

1. Sé feliz. Lo peor que hay, a efectos de la salud y su impacto sobre nuestra apariencia física, es el estrés. Aplica la filosofía (que sé que no es fácil) según la cual si no tiene solución, para qué te preocupas, y si tiene solución entonces de qué vale que te preocupes.

2. Evita usar pitillos (o pajitas) a la hora de beber algún líquido: está comprobado que la forma en que pones los labios para aspirar la bebida hace que se te formen las arruguitas esas que parecen rayitos de sol y que me recuerdan a mi abuelita.

3. Come helado con cucharita: evita los conos (por la misma razón descrita en el punto número 2).

4. Evita silbar (por la misma razón descrita en el punto número 2).

5. Duerme sin almohadas. No te quiero contar como tengo el cuello porque desde que aprendí a leer duermo con muchas almohadas. El mejor antiarrugas para el cuello es dormir sin cojines o almohadas para apoyar la cabeza.

6. Toma mucha agua. La ingesta de al menos 8 vasos de agua al día te ayudará a tener un cutis hidratado, lozano y luminoso.

7. Duerme y disfruta de un sueño reparador cada noche. Después de la felicidad y la tranquilidad de espíritu, no hay nada como dormir bien para lucir joven y fresca.

8. Cuando vayas a escribir mensajes de texto, alza el celular: si vives texteando con el celular a la altura de la cintura, el cuello se te va a arrugar más rápido.

9. Cuidado con los moños y colas de caballo muy apretados. Toda la vida fui de muchas colas y moñitos, hasta que me di cuenta de que son lo peor para las arrugas.

10. Ejercítate a diario. Si caminas de 30 a 45 minutos de 5 a 6 veces por semanas, no habrás gastado un centavo y en cambio habrás invertido en tu salud y bienestar.

11. Come zanahorias todos los días. Si son crudas, mejor, porque te quitarán la ansiedad y además aportarán los carotenoides que contribuyen a retardar la aparición de las arrugas en la piel.

12. Haz bien y no mires a quien. Ese es otro antiarrugas que no cuesta nada y cómo ayuda.

Topics: arrugas  antiarrugas  lucir bien  vejez