Top

Semillas de frutas 1

Semillas de frutas

Imagen vía Corbis

¡Qué no se pierda nada! La próxima vez que hagas un licuado de frutas tropicales, guarda las semillas y pulverízalas en un procesador. Cuando te exfolies con eso, sentirás la diferencia. Tu piel se verá más radiante y con vida.

Advertisement

Avena 2

Avena

Imagen vía Enriqueta Lemoine

La avena es milagrosa. Te ayuda a bajar de peso y, por si fuera poco, blanquea y exfolia la piel como ninguno. Combínalo con pétalos de rosas para suavizar o con perejil y limón para deshacerte de las manchas en el cuerpo.

Advertisement

Bicarbonato 3

Bicarbonato

Imagen vía iStock

Además de exfoliar (mezclado con agua) y blanquear (usado con limón), el bicarbonato es maravilloso cuando de remover el bronceado artificial se refiere.

Semillas de aguacate 4

Semillas de aguacate

Imagen vía Corbis

En batidos, te ayuda a perder esas libras extras y como exfoliante, renueva y nutre las pieles más sensibles. ¿Cómo lo preparas? Pulveriza las semillas en una licuadora de alta potencia y agrega un par de cucharadas a tu “potingue” casero. Vas a gritar de alegría con los resultados.

Advertisement

Café 5

Café

Imagen vía Corbis

¡Mi secreto preferido! La borra del café mezclada con agua ayuda a suavizar las asperezas, a endurecer los tejidos y a combatir la temida celulitis. Imagínate, ¡sin gastar un solo centavo!

Advertisement

Lácteos 6

Lácteos

Imagen vía Thinkstock

Sé que se escucha raro, pero exfoliar tu piel (o hacerte cualquier otro tratamiento corporal) con lácteos, puede ayudarte a blanquearla y suavizarla a profundidad. ¡Sin mencionar que la hidratación durará por días y días. Por algo era el secreto de belleza favorito de Cleopatra…