Mantener una complexión hermosa no tiene que costarte una fortuna. De hecho, ¡la belleza empieza desde casa! Incorpora en tu rutina una de estos diez ingredientes con propiedades exfoliantes que renovarán tu piel al máximo sin necesidad de complicarte. ¡Te prometo que son milagrosos!

Lee más en ¿Qué más?: Secretos de Adamari López para una piel de ensueño

Mi abuelita tenía razón: los mejores embellecedores son aquellos que salen de tu cocina. Como sabrás, ella fue la reina de los remedios caseros y a la fuerza aprendí que no hay nada que el azúcar, la sal o el limón no puedan solucionar ... incluyendo la piel reseca. Ahí es donde los exfoliantes meten su cuchara. Recuerda que son necesarios para combatir las células muertas y renovar la superficie en un dos por tres. Pero tranquila, que no tienes que gastar cientos de dólares. Basta con un poquito de esto y aquello para conseguir una piel perfectamente suave.

Imagen vía iStock

Sal 1

Sal

Imagen vía Thinkstock

Exfoliarse con sal, combinado con aceite de oliva, miel o simplemente agua, no sólo suaviza las zonas resecas, también te ayuda a balancear tus energías, haciéndote sentir más relajada. ¡Te sorprenderá lo mágico que es!

Advertisement

Té verde 2

Té verde

Imagen vía Thinkstock

El té verde en hojitas es un buen aliado cuando de combatir la resequedad se trata. Solo mézclalo con aceites esenciales puros y frota suavemente en tu cuerpo. ¡Verás que la textura y el tono de la piel te cambian en días!

Advertisement

Azúcar 3

Azúcar

Imagen vía Thinkstock

El azúcar, sobre todo la refinada, es malísima para tu dieta, pero en el cuerpo puede hacer milagros. De hecho es recomendable exfoliarse con azúcar (por encima de cualquier otro ingrediente) ya que “raspa” menos la piel y te limpia a profundidad.

Fresas 4

Fresas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Muele las fresas en un procesador, combínalas con un chorrito de aceite de oliva o miel y colócatela en el cuerpo o en el rostro con movimientos circulares. ¡Sencillo! Ahí tendrás el remedio casero ideal para espinillas, puntos negros y piel reseca.

Advertisement

Semillas de frutas 5

Semillas de frutas

Imagen vía Corbis

¡Qué no se pierda nada! La próxima vez que hagas un licuado de frutas tropicales, guarda las semillas y pulverízalas en un procesador. Cuando te exfolies con eso, sentirás la diferencia. Tu piel se verá más radiante y con vida.

Advertisement

Avena 6

Avena

Imagen vía Enriqueta Lemoine

La avena es milagrosa. Te ayuda a bajar de peso y, por si fuera poco, blanquea y exfolia la piel como ninguno. Combínalo con pétalos de rosas para suavizar o con perejil y limón para deshacerte de las manchas en el cuerpo.

Advertisement

Bicarbonato 7

Bicarbonato

Imagen vía iStock

Además de exfoliar (mezclado con agua) y blanquear (usado con limón), el bicarbonato es maravilloso cuando de remover el bronceado artificial se refiere.

Semillas de aguacate 8

Semillas de aguacate

Imagen vía Corbis

En batidos, te ayuda a perder esas libras extras y como exfoliante, renueva y nutre las pieles más sensibles. ¿Cómo lo preparas? Pulveriza las semillas en una licuadora de alta potencia y agrega un par de cucharadas a tu “potingue” casero. Vas a gritar de alegría con los resultados.

Advertisement

Café 9

Café

Imagen vía Corbis

¡Mi secreto preferido! La borra del café mezclada con agua ayuda a suavizar las asperezas, a endurecer los tejidos y a combatir la temida celulitis. Imagínate, ¡sin gastar un solo centavo!

Lácteos 10

Lácteos

Imagen vía Thinkstock

Sé que se escucha raro, pero exfoliar tu piel (o hacerte cualquier otro tratamiento corporal) con lácteos, puede ayudarte a blanquearla y suavizarla a profundidad. ¡Sin mencionar que la hidratación durará por días y días. Por algo era el secreto de belleza favorito de Cleopatra…