mujer con pestañas largas
Getty

Unas pestañas largas y con volumen no solo te ayudan a resaltar la mirada sino que te dan un toque sexy e incluso, hasta te hacen ver más joven. Hay muchos trucos con ingredientes de la casa para poder aumentar y darle volumen a tus pestañas. Ya sean estos truquitos naturales u otros que puedes hacer con el rímel, todos te ayudarán a darles ese toque especial que las hará ver espectaculares. Funcionan de maravilla que no me sorprendería que empiecen a preguntarte si son postizas.

Más de MamásLatinas: 10 Maneras sorprendentes de usar el talco de bebé para verte bella

De verdad que hay tantos ingredientes sorprendentes que tienen el beneficio extra de ayudar a hacer crecer tus pestañas o a que se vean más abundantes. También hay maneras de ponerte el rímel que pueden ayudar a que tus pestañas sobresalgan. De cualquier manera, estos tips y truquitos te van a encantar, ya sea para tu uso diario o para ocasiones especiales.

Dicen que los ojos son las ventanas al alma, y si es así, pues las pestañas son las cortinas, así que tratalas con cuidado y con amor para que en conjunto te hagan ver espectaculares siempre. Aquí te dejamos nueve truquitos súper especiales para que tus pestañas sean las más voluminosas y bellísimas de todas.

La Vitamina E hace milagros. 1

La Vitamina E hace milagros.

Thinkstock

Si tienes las pestañas un poco débiles comienza a usar aceite de castor que contiene vitamina E. Yo empecé a utilizarlo en las noches hace unos meses y el resultado es maravilloso. Aplícalo en las puntas y ten cuidado de que no te vaya a entrar a los ojos.

Advertisement

El aceite de argán no solo funciona para humectar, también ayuda a que tus pestañas abunden. 2

El aceite de argán no solo funciona para humectar, también ayuda a que tus pestañas abunden.

Imagen vía Thinkstock

El aceite de argán es una excelente opción para regenerar las pestañas y darles brillo. Puedes utilizar un cepillito para ponértelo en las pestañas e incluso, en las cejas. Aplícate una cantidad pequeña antes de irte a dormir.

Advertisement

El aceite de oliva es otra buena opción. 3

El aceite de oliva es otra buena opción.

Thinkstock

El aceite de oliva te ayuda exfoliar las pestañas y limpiar los folículos, lo que estimula el proceso de crecimiento. Utiliza un copito para aplicártelo en las noches.

Cepillar tus pestañas tiene muy buenos beneficios. 4

Cepillar tus pestañas tiene muy buenos beneficios.

iStock

Cepilla tus pestañas antes de aplicarte algún aceite ya que vas a estimular su crecimiento. Es el mismo concepto de cepillas tu cabello para que circule la sangre y ayude al crecimiento.

Advertisement

La manzanilla también te puede ayudar. 5

La manzanilla también te puede ayudar.

YouTube/ MamásLatinas

Hierve la flor de la manzanilla y déjala que se enfríe, luego aplica la infusión con un algodón y pásalo suavemente sobre las pestañas.

Advertisement

Aplica el rímel bien. 6

Aplica el rímel bien.

Thinkstock

Al momento de usar rímel comienza aplicándolo de afuera hacia adentro en tres pasos. Comienza con las puntas, continúa con de la mitad hacia afuera y luego aplica una capa de la raíz a la punta para alargarlas y darles volumen.

Advertisement

El aceite de coco será tu aliado para hacer crecer las pestañas. 7

El aceite de coco será tu aliado para hacer crecer las pestañas.

Thinkstock

Mezcla aceite de coco con aceite de almendras en un pomito esterilizado para evitar infecciones. Aplícalo con una brochita, que también esté limpia de la mitad de las pestañas hacia afuera. Puedes retirar la mezcla con demaquillante de ojos.

Consigue volumen rizando tus pestañas. 8

Consigue volumen rizando tus pestañas.

Thinkstock

Hoy en día existen diferentes tipos de máscaras: las hay para dar volumen, para alargarlas, o ponerlas más espesas. Yo tengo mis tres favoritas y lo que hago es ponerme una capa de cada una. Eso sí espero a que se seque un poco cada capa, antes de aplicar la siguiente.

Advertisement

Usa gel para darles volumen. 9

Usa gel para darles volumen.

YouTube/ MamásLatinas

También existen máscaras que vienen con un gel especial aparte para alargarlas. Por lo general aplicas primero una capa de tu máscara y luego el gel. Estas son más costosas pero también te ayudan a alargarlas y darles un look especial.