Mascarilla natural para las quemaduras del sol en invierno

¿Qué pasaría si te dijera que la nieve y el frío pueden dañar tu rostro? Pocas conocen que los rayos solares durante la temporada de invierno suelen causar quemaduras severas. ¡Y lo peor es que ni lo notas! Pero tranquila, que la solución la tienes a la punta de tus dedos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Cómo lograr pestañas largas y espesas usando vaselina

El primer invierno que pasé en Nueva York fue una total alegría… hasta que me di cuenta que mi rostro estaba más "rojo" que de costumbre. Según el dermatólogo, la nieve actúa como un espejo que hace que los rayos solares sean más peligrosos y, claro, el riesgo de quemadura aumenta porque pensamos que el filtro solar es solamente para el verano. ¡Error!

Como diría mi abuelita, más vale prevenir que lamentar. Así que asegúrate de reaplicar el protector cada dos horas, aunque afuera haya más frío que en el Polo Norte. Pero, si ya es demasiado tarde, no te preocupes. Una simple mascarilla a base de ingredientes naturales tiene el poder de calmar la piel, sanar las quemaduras y combatir las manchas o cicatrices sin tener que agregar limón u otros agentes que irriten o manchen la piel. En menos de dos semanas, tu cutis tendrá lozanía propia.

Mascarilla para las quemaduras solares en invierno

Ingredientes:

-2 ó 3 pedacitos de papaya

-2 cucharadas de gel de aloe vera

-1 cucharada de yogur griego

-2 uvas moradas

Procedimiento:

-Mezcla todos los ingredientes en un procesador hasta obtener una pasta. Si lo deseas, mételos en la nevera antes de licuar para que quede frío.

-Con el rostro limpio, aplica la mascarilla y deja que repose por al menos 20 minutos. Retira con agua templada.

-Repite dos veces por semana y sigue con tu tratamiento o crema favorita. En las mañanas, ¡no olvides el filtro solar! Recuerda que los "menjurjes" no hacen milagros por si solos si tú no ayudas.

Imagen vía iStock

Topics: mascarillas faciales  quemaduras  invierno