5 Trucos para un delineado de ojos perfecto

Si hay algo que puede cambiarte el look, literalmente, es el delineador. Y es que aplicado correctamente, te ayuda a definir tu mirada, darle forma a tus ojos y hasta "despertarte" cuando el ánimo no está de tu lado. Te aseguro que con estos cinco trucos vas a conseguir un delineado ¡espectacular y sin ningún esfuerzo!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Aprende a exprimirte las espinillas y los granitos sin dañar tu piel

Créeme, amiga. El delineador de ojos es tu mejor aliado cuando de renovar tu imagen se trata, pero a veces, es difícil aplicarlo con agilidad. Seas principiante o no, el problema va más allá de trazar una simple línea. El resultado va a depender de la textura del producto, el acabado, la brocha (en caso de que uses una), del tipo de piel que tengas en los párpados, entre muchas otras razones.

Por suerte, hay uno que otro truquito que sí te ayuda a conseguir un rasgo prolijo, ¡sin la agonía de pasar horas y horas frente al espejo!

Escoge el adecuado. Recuerda que el que utiliza tu amiga no es el mismo que podría servirte, así que "haz tu tarea" y elige uno que se adapte a tu estilo de vida y gusto.

Los de gel y en crema son perfectos para principiantes pero toman tiempo para aplicar. Los lápices son buenos, aunque la mayoría no son de larga duración. Por su parte, los líquidos deben dejarse para las más expertas o para ocasiones especiales. Prueba: Stila All Day Waterproof Liner ($20), MAC Fluidline ($16), Avon Kohl Eye Liner ($7),

Mix and match. No temas en combinar varios productos para lograr el acabado que quieres. Por ejemplo, traza punticos con un crayón y repasa la línea con un delineador en crema o marcador para intensificar el color. Un paso extra, sí, ¡pero los resultados te encantarán!

Si lo dudas, usa una brocha. Las que son planas y de cerdas cortas (rectas o angulares), son ideales para conseguir un trazo fino y lo mejor es que puedes repasar varias veces hasta lograr el tamaño perfecto. Prueba: Armani Beauty Applicator Eyeshaper ($32).

Riza primero. Los rizadores y las pestañinas, casi siempre, terminan dañando tu "obra de arte". Para evitar accidentes, evita delinear antes de rizar tus pestañas… ¡Hazlo al contrario! Incluso, si el rímel se corre a los párpados, no te preocupes. Eso te servirá como "guía" para el trazo.

Prepara la piel. Aplica un prebase de sombras, justo como harías con tu cutis. Además de mantener la piel de los párpados mate, te ayudará a que el delineado -sea a prueba de agua o no- dure por más tiempo. Prueba: Clinique All About Shadow Primer ($19.50)

Imagen vía iStock

Topics: maquillaje de ojos  ojos  trucos de maquillaje  delineado de ojos