Las semillas de granada contienen más beneficios de lo que crees, ¡y no sólo para perder peso! Esas poderosas semillitas son capaces de renovar la salud de tu cabello y tu piel como por arte de magia. ¿Lo mejor de todo? No necesitas un arsenal de ellas para lograr resultados rápidos. ¡Va a encantarte!

Lee más en ¿Qué más?: 10 Milagrosos beneficios de la papaya en tu rutina de belleza

Si bien todavía hay mortales que le temen a las "pepitas" de la granada, existen otros pocos que juran por sus beneficios. Y no es para menos: además de ayudar a bajar el colesterol y quemar la grasa, la granada es una de las frutas más efectivas en tratamientos de belleza. No por nada se ha convertido en un ingrediente popular en marcas costosas…

Imagen vía Corbis Images

Combate las señales de la edad 1

Combate las señales de la edad

Imagen vía Corbis Images

Piel apagada, arrugas, líneas de expresión, resequedad… el agua de semillas de granada ayuda a eliminar y prevenir las señales más comunes de la vejez. Úsalo todas las noches a manera de tónico.

Advertisement

Fortalece el cabello rizado 2

Fortalece el cabello rizado

Imagen vía Corbis Images

El puré de granada, aplicado como mascarilla, restaura los rizos y los hace más resistentes a las planchas y secadores.

Advertisement

Calma el estrés 3

Calma el estrés

Imagen vía Corbis Images

La próxima vez que te sientas irritada, estresada o con ganas de ahorcar a alguien, simplemente come un puñado de sus semillas o huele un pedacito de la pulpa. ¡Verás que te calmas enseguida!

Piel deshidratada 4

Piel deshidratada

Imagen vía Corbis Images

Cuando el frío hace de las suyas, nada mejor que aplicar mascarillas de extracto de granada. Combate la piel extra seca en un dos por tres.

Advertisement

Para el sistema inmunológico 5

Para el sistema inmunológico

Imagen vía Corbis Images

Tal como las naranjas o las fresas, las semillas de granada protegen tu sistema inmunológico contra resfriados inesperados. ¡Yo que tú también aprovechaba el jugo!

Advertisement

Picazón en el cuero cabelludo 6

Picazón en el cuero cabelludo

Imagen vía Corbis Images

Bien sea por caspa o por problemas más serios, el jugo de granada ayuda a aliviar las molestias en el cuero cabelludo. Utilízalo como enjuague semanal.

Advertisement

Infecciones en la piel 7

Infecciones en la piel

Imagen vía Corbis Images

Las semillas de granada tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por eso su uso es recomendado en personas con soriasis, eczema, urticaria y alergias. ¡Verás que alivia la picazón en un santiamén!

Cabello brillante 8

Cabello brillante

Imagen vía Corbis Images

El aceite de semilla de granada funciona igual o mejor que el aceite de jojoba para darle brillo y vitalidad al cabello. Simplemente agrégale unas gotitas a tu mascarilla capilar favorita ¡y notarás el cambio al instante!

Advertisement

Como exfoliante 9

Como exfoliante

Imagen vía Corbis Images

En un procesador, pulveriza las semillas de granada con sal marina y miel y obtendrás el exfoliante más poderoso del mundo. Sus antioxidantes ayudan a remover las células muertas y a renovar la superficie.

Para el cabello rojo 10

Para el cabello rojo

Imagen vía Corbis Images

Las pelirrojas, naturales o de botella, pueden beneficiarse de la granada al máximo. Sólo aplica el jugo en tu cabello como si fuera un enjuague dos veces al mes. ¡Te ayudará a preservar el color y el brillo!