Los mejores consejos para escoger la base perfecta para ti

maqullajeEste fin de semana salí de compras y llevaba varios días posponiéndolo porque se trataba de cosméticos. No me disgusta para nada, sobre todo cuando estoy adquiriendo los nuevos colores y tonos de temporada para labios y ojos, por cierto, que los de otoño están divinos. Pero en esta ocasión, se trataba de buscar un nuevo maquillaje de base. Decidí cambiar de marca y explorar más opciones y terminé con una docena de bases y colores en el cuello y en la mano ¡Me estaba volviendo loca! y todo por no seguir la fórmula exacta para elegir el maquillaje en cosa de minutos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 4 Técnicas para rizar tus pestañas de manera natural

Para empezar no te dirijas a una tienda departamental sin haber hecho un poco de investigación, porque así como a mí, habrá 10 vendedoras ofreciéndote la mejor base del mercado y confundiéndote con los tonos y los ingredientes milagrosos que juran y perjuran cubrirán todas las imperfecciones.

Yo ya sabía que quería regresar a la marca Mac, llevaba un par de años usando Estee Lauder e YSL y hasta L'Oreal, pero la verdad es que o son muy caras o te rinden muy poco. Aunque no me puedo quejar de su efectividad. Una vez que encuentras la marca que más te gusta, entonces tienes que encontrar el tono para tu color de piel, nada de usar la mano, ni la muñeca, ni mucho menos el brazo, ni siquiera el rostro. Debes probar el maquillaje en el cuello.

Si no quieres ayuda, aquí te va un tip, la mayoría de los tonos son por números, entre menor sea el número más clara la tonalidad y entre mayor sea el número más oscura la tonalidad. ¡Listo! Ahora aplica dos o tres tonos en cada lado del cuello, y el que prácticamente desaparezca es el que debes elegir. La realidad es que la base del maquillaje no debe notarse, debe ser sutil y muy natural.

Importantísimo que elijas los productos adecuados al tipo de piel que tienes. Yo cuando estoy en Miami suelo tener la piel más grasosa y cuando estoy en Pensilvania, la tengo más seca. Aunque eso sí, la nariz y la frente siempre suelen estar más brillosas, tú deberás aclarar este punto antes de siquiera hacer la prueba.

Por último, sería importante que al mismo tiempo que compres la base, compres un polvo, este es un dúo que no debe faltar, aplica el polvo de manera sutil, solo para sellar el maquillaje, de esta manera durará mucho más tiempo y te servirá para aminorar el brillo en tu rostro. ¡Ah! mi último tip, usa brochas para aplicar tu maquillaje, hará una gran diferencia que si lo haces con los dedos.

Imagen vía Thinkstock

Topics: maquillaje cara  consejos belleza  tips de belleza