Enjuague de romero para un cabello brillante y fuerte

Aunque es un rey en la cocina, es conocido que el romero es beneficioso para el cabello. No sólo le da un brillo increíble, también es el secreto --no tan secreto-- para una melena larga y fuerte. ¿Lo mejor de todo? Lo económico y fácil de hacer que es este enjuague.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: El aceite de semillas de calabaza es el mejor amigo de tu piel

Las ventajas del romero en la salud son incontables. Desde controlar los nervios y aumentar tu ánimo hasta prevenir dolores en las articulaciones, esas maravillosas hojitas sí que son un as cuando de hacer milagros se trata. Pero en tu cabello, el romero hace más que darle brillo: además de combatir la caspa, lo limpia y nutre a profundidad al punto de renovar las fibras y hacerlo tan fuerte, que ni el maltrato con secadores o planchas podrán quebrarlo.

Como diría mi abuela, tienes que ser constante. Para que las recetas naturales funcionen es necesario hacerlas parte de nuestra rutina, ¡tal como cepillarse los dientes! En el caso de este enjuague casero, es importante encontrar romero fresco para aprovechar todos sus componentes. Repite el tratamiento dos veces por semana y te aseguro que en días notarás el cambio. ¡Te cambia la vida!

Enjuague de romero para fortalecer el cabello

Ingredientes:

-Un manojo grande romero fresco

-1 litro de agua destilada

-10 gotas de aceite de ricino o extracto de romero

Procedimiento:

-En una olla grande, pon a hervir el agua.

-Una vez en ebullición, agrega las hojas de romero y bájale el fuego. Deja que hierva por media hora más. ¡Disfruta el aroma!

-Cuando esté fresco, cuélalo y guárdalo en una botella con spray.

-Para el tratamiento, empieza aplicando el enjuague en todo el cuero cabelludo. ¡No olvides masajear! Sigue con el resto de tu pelo. Dale énfasis a las partes más secas.

-Retíralo tras una hora o a la mañana siguiente. ¡Listo! Si lo deseas, puedes dejarlo y peinarte como de costumbre. El olor se quedará contigo por días y días.

Imagen vía Corbis Images

Topics: remedios naturales  remedios caseros  romero  cabello  trucos de belleza