5 Trucos infalibles para aplicar labial rojo

Aplicar correctamente el labial rojo puede resultar una pesadilla para muchas. Créeme, tiene su chiste Por eso te comparto cinco truquitos de belleza que me han funcionado a lo largo del tiempo. ¡Verás que es sencillísimo!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Mascarilla de rábano y perejil para las manchas

Debo confesar que siempre le tuve miedo a los labiales fuertes, sobre todo porque aplicarlos no es tarea fácil. Hasta que al fin le agarré el truco: una vez, entrevistando a un maquillista, me di cuenta que él no aplicaba el color como todos los demás. La verdad, me quedé asombrada con lo simple que lo hizo parecer. ¿Su única herramienta? ¡Un cepillito de cejas viejo y papel higiénico! Con estos cinco tips, usar labial rojo, de ahora en adelante, será pan comido.

  • Escoge el color correcto: muchas prefieren ciertos labiales sólo porque están de moda. ¡Error! Para que realmente se vea clásico y chic, deja que tu piel te guíe. Rojos azules, le quedan bien a todas. Rojos quemados o naranjas, a las morenas. Mientras más profundo el tono, mejor lucirá en pieles pálidas y viceversa, las más canelitas pueden usar algo más "encendido".
  • Aplica con cepillito: pero no con cualquier brochita. Las que son específicas para los labios tienden a ser muy suaves, haciendo que la aplicación se complique para las más inexpertas. Una brocha de cejas es firme y te da el trazo perfecto que buscas. Recuerda que con la brocha debes delinear, no rellenar.
  • Pinta con tus dedos: ¡como lo lees! En vez de colorear con una brocha, rellena los labios con tus dedos o directamente con la barra. Se verá más natural y agilizará el proceso sin poner la torta.
  • Retira el exceso: pocos confían en la eficacia de este método. Retirar lo que sobra con un simple pedacito de papel sanitario, hace que tu labial dure por más tiempo y elimine cualquier imperfección de la superficie.
  • ¡Repite y retoca!: ahora que "sellaste" la primera capa, es importante que colorees de nuevo tus labios utilizando tus dedos o el mismo labial. Una vez listo, vuelve a delinear con el cepillito de cejas, haciendo énfasis en los bordes. ¡Listo! La propia maquillista de JLO quedaría impresionada.

Imagen vía Corbis Images

Topics: trucos de belleza  labial rojo  labiales  paso a paso