Itchy, scalp, woman¿Tienes el cabello grasoso, con caspa, picazón y el cuero cabelludo escamoso? Te entiendo, es la pesadilla de todas especialmente durante el invierno cuando nos vestimos con colores oscuros. No sólo es vergonzoso, sino que también es incómodo. Un cuero cabelludo irritado hace que el cabello se vea triste y no hay nada más estresante que el impulso de rascarse todo el tiempo.

Probablemente has probado todo champú medicado disponible en el mercado y te has gastado una fortuna. No te preocupes, porque tenemos la solución en esta galería. Encontramos los mejores ingredientes naturales que funcionan bien para solucionar tus problemas del cuero cabelludo.

Lee más en ¿Qué más?: 4 Técnicas para rizar tus pestañas de manera natural

Estos ingredientes son ideales para curar la caspa, la dermatitis seborréica y la psoriasis. Vas a tener un cuero cabelludo más saludable y más dinero en su bolsillo. ¡Mira!

Imagen vía Corbis

 

Aceite de té de árbol 1

Aceite de té de árbol

Imagen vía Corbis

Este aceite tiene propiedades antibacteriales naturales que son maravillosas para eliminar el hongo que causa la caspa. También tiene propiedades curativas que ayudan a reparar el cuero cabelludo. Mezcla unas gotas de aceite de té de árbol con agua y masajea el cuero cabelludo. Déjalo por dos minutos y enjuaga. También puedes añadir unas gotas del aceite en el champú.

Advertisement

Aceite de oliva 2

Aceite de oliva

Imagen vía Corbis

Lleno de antioxidantes y vitaminas A y E, el aceite de oliva es ideal para darle vida a un cuero cabelludo seco y escamoso. Con algodón, aplica una cucharada de aceite de oliva directamente en el cuero cabelludo y déjalo toda la noche. Asegúrate de dormir con el cabello envuelto en algo para que no se dañe la funda de la almohada. Repite durante una semana para eliminar el problema.

Advertisement

Bicarbonato de sodio 3

Bicarbonato de sodio

Imagen vía Corbis

El bicarbonato de sodio es bueno para muchas cosas porque es un limpiador natural y es antiséptico. También es ideal para solucionar problemas del cuero cabelludo especialmente la caspa, la dermatitis seborréica y la psoriasis. Lávate el cabello con bicarbonato de sodio seco y déjalo durante una hora. Repite una vez por semana.

Jugo de limón 4

Jugo de limón

Imagen vía Corbis

El jugo de limón fresco con miel es todo lo que necesitas para hacer que tu cuero cabelludo se vea sano. Mezcla jugo de un limón o dos dependiendo del problema con una cucharada de miel. Masajea la solución en el cuero cabelludo y déjala durante unos minutos. Enjuaga con agua tibia y champú y repite dos veces por semana.

Advertisement

Aceite de coco 5

Aceite de coco

Imagen vía Thinkstock

El aceite de coco también es maravilloso para curar un cuero cabelludo escamoso y lo mejor de todo es que huele delicioso. También es muy bueno para el cabello así que puedes usarlo tantas veces a la semana como quieras. Coloca de coco puro en el cuero cabelludo y el cabello, masajea por unos minutos y déjalo toda la noche. Verás la diferencia en tu cabello de inmediato y en el cuero cabelludo en un par de semanas.

Advertisement

Mayonesa 6

Mayonesa

Imagen vía Thinkstock

Algunas personas juran sobre este remedio casero, pero la verdad es que no lo quiero probar por el olor a mayonesa. La mayonesa es buena para el cabello ya que contiene huevo y vinagre. Va a eliminar los hongos y bacterias que dejan al cuero cabelludo seco. Aplica la mayonesa directamente sobre el cuero cabelludo, cubre con papel plástico y deja durante veinte minutos. Enjuaga con agua tibia.



Advertisement

Jengibre 7

Jengibre

Imagen vía Thinkstock

El jengibre funciona como el té de árbol ya que es un limpiador natural. Hierve la raíz de jengibre en agua y usa el líquido para hacer una mascarilla con yogur griego. Estos ingredientes te ayudarán a restaurar el PH del cuero cabelludo. Deja la máscara durante quince minutos y enjuaga con agua tibia. Repite una vez por semana.

Aloe vera 8

Aloe vera

Imagen vía Thinkstock

El aloe vera o sábila es muy bueno para el cabello y es la base de un sinnúmero de máscaras y productos para el cabello. El jugo de aloe vera es ideal para eliminar los problemas del cuero cabelludo. Basta con aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y dejarlo toda la noche. Repite dos veces por semana y verás la diferencia dramática.

Advertisement

Fenogreco 9

Fenogreco

Imagen vía Corbis

Muy rico en aminoácidos, el fenogreco es milagroso para eliminar los problemas del cuero cabelludo. Remoja las semillas durante la noche y muélelas al día siguiente. Aplica la pasta directamente sobre el cuero cabelludo, masajea y déjalo durante cuarenta y cinco minutos. Enjuaga con agua tibia. Verás la diferencia en un par de semanas.

Vinagre de sidra de manzana 10

Vinagre de sidra de manzana

Imagen vía Thinkstock

Este vinagre es maravilloso para curar la caspa y la picazón del cuero cabelludo. Simplemente mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con dos cucharadas de agua y masajea el cuero cabelludo. Déjalo durante diez minutos y enjuaga con champú. Repite una vez a la semana y verás los resultados.